Ateneo Amantes de la Luz premia maestros

Santiago. El Ateneo Amantes de la Luz entregó el “Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional”en el marco de la celebración del 142 aniversario de la fundación de la entidad.

Santiago. El Ateneo Amantes de la Luz entregó el “Premio Peña y Reynoso al Magisterio Nacional”en el marco de la celebración del 142 aniversario de la fundación de la entidad.El evento, que contó con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, el Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Cultura y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, es un reconocimiento a la meritoria trayectoria de distintas personalidades en los ámbitos educativo, cultural, artístico, periodístico y servicio a la comunidad.

En esta ocasión recibió la “Medalla al Mérito Cultural” el escritor Juan José Jiménez Sabater (León David), mientras que el artista Ramón Leonardo Blanco recibió la Medalla Pro Arte Nacional. En el renglón educativo, fueron premiadas las maestras Ángela Gisela Minaya, Isidra Milagros Ramos y Mu- Kien Adriana Sang Ben; el Instituto Evangélico recibió un reconocimiento especial por sus aportes a la sociedad durante sus 94 años de fundado; mientras que en el área periodística fue distinguido José Rafael Sosa, con la placa Periodismo del Cibao “Darío Flores”.

Santiago Núñez, presidente de la Sociedad Literaria Amantes de la Luz, ponderó la memoria y legado de Manuel de Jesús de Peña y Reynoso, y saludó los méritos obtenidos por cada uno de los galardonados en esta edición, al tiempo de agradecer el apoyo de las entidades que hacen posible la premiación.

María Luisa Asilis de Matos, gerente ejecutiva del Centro León, expresó la satisfacción con la que la Fundación y la Cervecería Nacional Dominicana acogen esta tradicional premiación, que reconoce principalmente la labor de los maestros; mientras que José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, destacó que este gesto les permite honrar a los mejores hombres y mujeres en la tarea de abonar el futuro de la patria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas