Grupos LGBT marchan por las calles de Santo Domingo

Cientos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y heterosexuales realizaron este domingo una marcha celebrando lo que ellos  denominan “el orgullo gay”.

Cientos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros y heterosexuales realizaron este domingo una marcha celebrando lo que ellos  denominan “el orgullo gay”.

La multitud recorrió varios sectores de la capital en carros y camionetas, portando la bandera de arcoíris y lanzando condones por donde pasaban.

Según los organizadores, esta caravana es la número nueve que se realiza en el país y este año estiman que concentrarán a más doce mil personas provenientes de diferentes zonas del país y del extranjero.

Las manifestación del orgullo LGBT inició a las 2:00 de la tarde, con la recepción de los participantes en las cercanías de la Puerta de Don Diego de la avenida del Puerto de Santo Domingo y recorrieron parte del malecón, la avenida Máximo Gómez, penetraron al sector de Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Duarte, el Barrio Chino y la Zona Colonial.

De acuerdo a Leonardo Sánchez, uno de los organizadores, la manifestación es para hacer visible a esos grupos y exigir a las autoridades del Estado la creación de políticas públicas «para saldar las deudas sociales de nuestro país con las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans de la República Dominicana».

Sánchez considera que la Caravana del Orgullo LGBT es la actividad de movilización más importante del movimiento LGBT dominicano y en ella se involucran organizaciones y activistas LGBT y de otros espacios sociales vinculados a la defensa de los Derechos Humanos y la promoción de una cultura de paz y respeto en el país. 

Dijo que este año participan de la manifestación grupos de Azua, Barahona, La Romana, Higüey, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Peravia y delegaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Haití y las Antillas menores.

Al término de la caravana se llevará a cabo el Concierto del Orgullo LGBT en la Puerta de Don Diego, en el mismo se ha incluido un acto de recordación de todas las personas del colectivo que han muerto fruto de los crímenes de odio en todo el mundo.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas