Decano de Humanidades (UASD) reconoce a ex-decanos y maestros

En conmemoración al día del Maestro, el decano de la Facultad de Humanidades Ramón Rodríguez Espinal, reconoció a los ex-decanos: Andrés Avelino García Ramón (POSTMORTEM) 1966-1970, Ivelisse Prats Ramirez de Pérez (1970-1972), Abelardo Vicioso&#8

En conmemoración al día del Maestro, el decano de la Facultad de Humanidades Ramón Rodríguez Espinal, reconoció a los ex-decanos: Andrés Avelino García Ramón (POSTMORTEM) 1966-1970, Ivelisse Prats Ramirez de Pérez (1970-1972), Abelardo Vicioso (POSTMORTEM), 1972-1976, Virgilio Bello Rosa (1976-1981), Antonio Lockward Artiles ( 1981-1987), Luciano Castillo (1987-1990), Ana D. Guzmán de Camacho ( 1990-1996), Iván Grullón Fernández ( 1996-2002), Carmen Evarista Matías (2002-2005), Guillermo Díaz (2005-2008) y Rafael Morla (2008-2014 ) .

Rodríguez Espinal dijo que todos los profesores se destacan, pero no es posible premiarlos a todos, y en ese sentido, se premia una parte.

En el Evento también fueron reconocidos diferentes maestros con la nominación de maestro del año, dentro de los que se encuentran Ramón Dilonè de la Escuela de Comunicación Social, Domingo de los Santos de la Escuela de Filosofía, por la Escuela de Idiomas, Sabino Morla, de la Escuela de Letras Berson Rosario, Escuela de Psicología Rosa E. Martínez y la Escuela de Historia y antropología Silverio González Camacho. 

De igual manera, fueron reconocidos por su labor los docentes los maestros : Luesmil Castor, José De Luna, Juan Tomás Olivero, César Amado Martínez, Altagracia J. Drullard y Francisco Infante, entre otros.

‘Todo trabajo tiene su fruto, los maestros desempeñan una gran labor social en las aulas y colaborando para sus Escuelas’ así lo expresó el decano, tras señalar que esos reconocimientos fueron realizados en honor a esa labor de los maestros.

‘ Mi deseo es que en el año venidero, el día del maestro encuentre la facultad con mejor situación s económica’ así lo exclamó Rodríguez Espinal, quien dijo hablando en nombre de la facultad, sentirse orgulloso de haber tenido al maestro Domingo de lo Santos, a quien le fue entregado el Premio Nacional de Ensayo que otorga el Ministerio de Cultura cada año.

El acto contó con la presencia del vicerrector de Extensión, Rafael Nino Feliz, Augusto Bravo, vice decano de Humanidades; el decano de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales, Ramón Desangles Flores; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina Calcaño; Marcos Zabala, presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades, entres otras autoridades destacadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas