PRSC pide reforma de sistema electoral

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró ayer que el país debe abarcarse a modificar el sistema electoral y democrático, para así independizar las Altas Cortes y despolitizar la Junta&#82

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), consideró ayer que el país debe abarcarse a modificar el sistema electoral y democrático, para así independizar las Altas Cortes y despolitizar la Junta Central Electoral (JCE).Sostuvo que de producirse esas reformas, el país trillaría un camino de equidad, que le permitiría al pueblo dominicano expresarse libremente en las urnas, y no por “una voluntad retorcida mediante el manejo desconsiderado de los recursos del Estado”.

“El pasado proceso electoral fue traumático, porque se impuso la barbarie, la codicia, la ambición, la corrupción y todo tipo de epítetos que pueden darse a unas elecciones, caóticas y que terminó de hacer colapsar el sistema electoral dominicano”, indicó.

En tal sentido, Antún Batlle advirtió que el PRSC asumirá su rol de partido en oposición, por ser ese el lugar que le dio el soberano en las elecciones del 15 de mayo, tras señalar que con principios y valores, esa organización va a recuperar en las calles la simpatía del pueblo dominicano para alcanzar el poder en 2020.

Consideró que no puede surgir un sistema político fuerte con cosas similares a las ocurridas en el pasado proceso electoral, donde supuestamente no se impuso la voluntad popular, sino los recursos en favor de los candidatos oficialistas.

“Una democracia significa contrapeso, una democracia significa independencia de los poderes, y cuando todos están en manos de uno solo, eso solo conduce a la dictadura y la tiranía. Y la República Dominicana no es merecedora que a tantos años de haberse iniciado un proceso de democratización, volvamos al pasado”, expresó.

Agregó que el PRSC no será cómplice de esas acciones y que a partir de ahora luchará para producir los cambios políticos que necesita el sistema electoral dominicano.

Acusa al Gobierno de querer influir en la gente

“Con el aparataje mediático influyen en la mente para acobardar al pueblo y con los inmensos recursos, de haberse empoderado y apoderado de la justicia, del Congreso, del Tribunal Electoral y de la Junta Central, hacen elecciones, que no son elecciones, porque es un sistema comprado”, subrayó Quique Antún durante su participación en la asamblea de delegados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas