Continúan jornada de eliminación criaderos de mosquitos en El Seibo

Cientos de empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) continuaron desarrollando la jornada preventiva para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti,  transmisor del zika-virus, dengue, chikungunya y Guilli

Cientos de empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) continuaron desarrollando la jornada preventiva para la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti,  transmisor del zika-virus, dengue, chikungunya y Guillian-Barré.

Los trabajadores del organismo rector del agua se trasladaron a la provincia de El Seibo, específicamente en los barrios y sectores pertenecientes a los municipios  de  Miches, Pedro Sánchez, El Seibo, La Gina, Santa Lucía, La Mina y Vicentillo, donde realizaron un amplio operativo que incluyó fumigación de varias cañadas y calles, entre otros lugares.

En una nota de prensa el INAPA explicó que los empleados visitaron los hogares y entregaron instructivos alusivos a la jornada preventiva en los sectores Los Hoyitos y San Francisco en Vicentillo.

También en  las secciones Cañada de la Vaca y Cañada Honda, paraje El Cuey, El Seibo; Laguna Salada de Nisibon, sector El Peñón de la Mina, de Higüey y la calle Duarte en La Gina de Miches.

El personal colocó tapas a los tanques de agua y le untaron cloro, fumigaron todo el entorno de las viviendas, recogieron escombros, echaron cloro a las cisternas y entregaron botellitas de cloros, entre otras acciones preventivas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas