El encanto del mobiliario clásico

La decoración de interiores con estilo clásico es un ejemplo de sofisticación y refinamiento. En este estilo, que es sinónimo de buen gusto y refinamiento, los ambientes se visten con elegancia y los ornamentos se convierten en piezas de arte.

La decoración de interiores con estilo clásico es un ejemplo de sofisticación y refinamiento. En este estilo, que es sinónimo de buen gusto y refinamiento, los ambientes se visten con elegancia y los ornamentos se convierten en piezas de arte.Esta propuesta decorativa impone una serie de muebles atemporales, que no tienen época y que pueden adaptarse a cualquier ambiente, presentando una envidiable funcionalidad, uniendo la belleza de las líneas y la calidad de los materiales para crear una armonía evocativa. Son piezas de indiscutible valor y belleza, capaces de dotar a un ambiente de una personalidad propia.

Los muebles clásicos son eternos y llenan el ambiente con su comodidad, mientras reviven la calidez de antiguos momentos, siendo a la vez un símbolo de prestigio y sofisticación. Los toques artesanales son los que le dan un valor añadido a este tipo de muebles, agregándole acabados especiales.

El mobiliario en este estilo tan tradicional se debe distribuir de forma simétrica para no recargar los espacios. Los materiales nobles son los favoritos: maderas como el roble, la caoba, el cedro, el haya y el cerezo son las maderas favoritas para elaborar este mobiliario. Porcelanas, cristales, bronces, están presentes en las aplicaciones que suelen realizarse para resaltar aún más el encanto de estos muebles.

En cuanto a los colores prevalecen, por lo general son agradables tonalidades frescas, aunque son muy demandados los tonos fuertes como el rojo y el verde. Los colores claros son más adecuados para esta tendencia, como los tonos crema, verdes, grises y amarillos, que contribuyen a crear un ambiente sereno y suntuoso.

Las telas ricamente trabajadas, como los brocados, sedas, terciopelos, son las ideales para la tapicería.

En definitiva, el mobiliario clásico es capaz de dotar a cualquier espacio de “personalidad propia”, capaz de hacer sentir a quien lo ocupa el valor que posee. Un mueble clásico es el alma de una habitación. 

Saber
Los muebles clásicos son capaces de brindar a los ambientes una nueva vida. Son el alma de una habitación.

Elección
A pesar de las innovaciones decorativas, estos muebles tienen protagonismo en muchos hogares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas