Periodistas convocan a maratón para el sábado 9 de julio por seguridad de los comunicadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció la mañana de este jueves su maratón por la seguridad de las personas que se dedican al ejercicio de la comunicación social.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) anunció la mañana de este jueves su maratón por la seguridad de las personas que se dedican al ejercicio de la comunicación social.

Durante una rueda de prensa, José Beato, secretario general del SNTP,  dijo que uno de los fines principales de la actividad, que se llevará a cabo el sábado 9 de julio, es parar las humillaciones y agresiones que algunos funcionarios, policías y militares realizan en contra de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Esta actividad es un grito de alerta por las agresiones que han sufrido algunos compañeros este año, como el caso de Danny Polanco, que le dieron un tiro en un ojo durante el ejercicio de sus funciones, el caso Pedro Sosa, Dulce García Robles en San Pedro de Macorís y el caso de dos camarógrafos en Boca Chica.” Es una voz de alerta para parar la ola de agresiones y humillaciones que se viene dando en República Dominicana contra los trabajadores de la prensa”, expresó el Beato.

De su lado,  Mercedes Castillo, quien también forma parte de la directiva del SNTP, dijo que el maratón también es un evento de esparcimiento y de encuentro entre colegas y sus familias. Explicó que la carrera saldrá desde el Parque independencia a las 3 de la tarde y que habrá más de 150, 000 pesos en premios y regalos para los participantes.

“Damos a conocer este nuevo maratón, cargado de con más de 150,000 pesos en premios y regalos, en especial dirigido a promover la seguridad y el respeto a los trabajadores de la prensa. Pero también esto es un espacio de confraternidad entre los gremios que pertenecen al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Círculo de Reporteros Gráficos, el Círculo de locutores”, sugirió.

Tanto Beato como mercedes hicieron un llamado para que los comunicadores se integren a participar del maratón en el que habrá una categoría master A y B para los mayores, pero también habrá una categoría para los niños que son hijos de los periodistas, los cuales correrán desde la Cancillería y concluirán en la sede del CDP. El anuncio fue realizado en la sede del CDP.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas