Banreservas inaugura tres oficinas en Santiago

Santiago.- El Banco de Reservas inauguró tres oficinas en esta provincia, que ofrecerán servicios a sectores residenciales, empresariales, agroindustriales, comerciales y académicas, como parte de su plan de expansión en todo el territorio nacional.

Santiago.- El Banco de Reservas inauguró tres oficinas en esta provincia, que ofrecerán servicios a sectores residenciales, empresariales, agroindustriales, comerciales y académicas, como parte de su plan de expansión en todo el territorio nacional.

El administrador general, Enrique Ramírez Paniagua, afirmó que el propósito del Banco es ponerse en contacto con los clientes donde quiera que se encuentren, sin importar su ubicación geográfica o el sector socieconómico al que pertenezcan.

Dijo que estas nuevas oficinas se suman a las múltiples sucursales, unidades de negocios y subagentes con los que ya cuenta la institución financiera en Santiago, mediante las cuales ofrece cobertura integral a las necesidades de sus clientes.

Los nuevos establecimientos de negocios están situados, uno en la estación de combustibles Petronan de Puñal, en el kilómetro 12 de la autopista Duarte; otra en el supermercado La Fuente, en La Barranquita; y un tercero en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Ramírez Paniagua encabezó las ceremonias de apertura de las dos primeras y el subadministrador de Negocios, William Read Ortiz, la última.

Al resaltar que aunque los públicos de estos tres centros de negocios tienen características diversas, Ramírez Paniagua añadió que la entidad financiera está llamada a ofrecerles un único y esmerado servicio. “Con todos y cada uno de estos sectores en particular, quiere el Banco de Reservas afianzar sus relaciones y colaborar con sus productos y servicios, en beneficio del desarrollo de nuestra querida nación”.

 Cinco programas de desarrollo

Ramírez Paniagua refirió que la institución financiera ha puesto en marcha cinco importantes programas en beneficio de los dominicanos que residen o trabajan en zonas urbanas y en áreas rurales distantes.

Esos cinco programas  son: Preserva, destinado a la educación financiera de la población; Prospera, que respalda al sector agrícola; Coopera, que promueve el desarrollo de las cooperativas de bienes y servicios y acciones de responsabilidad social;  Subagentes bancarios Cerca, que brinda servicios a través de farmacias, colmados, supermercados y estaciones de combustibles; y CREE, para jóvenes emprendedores.

“Otra contribución importante, la realiza el Banco de Reservas a través de la Banca Solidaria y la Fundación Reservas del País, para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa, con el objetivo de agilizar y hacer viables y efectivos los financiamientos otorgados a este dinámico sector de nuestra economía”, subrayó Ramírez Paniagua.

Citó que en 2015 el 65% del total de beneficiarios de la Banca Solidaria fueron mujeres y el 35% hombres, lo que a su entender demuestra el espíritu de progreso de las microempresarias  dominicanas.

 

Ámbito de las nuevas oficinas

 

Los sectores que se beneficiarán con la apertura de la oficina Banreservas en Puñal pertenecen a Santiago, Moca y La Vega. Su radio de acción abarca, en Santiago a Puñal; Canabacoa, Guayabal y Laguna Prieta. En Moca se encuentra cercana a las poblaciones de El Caimito y Ortega; y en La Vega, La Torre y Burende.

En ese gran circuito, el Banco de Reservas también brinda servicios  a agroindustrias; empresas de productos de distribución masiva, hoteles y establecimientos de artesanía, entre otros.

 

La oficina de La Barranquita beneficiará, a su vez, a las localidades de La Herradura, La Otra Banda, Hato del Yaque, Bella Vista, Yaguita del Pastor; Reparto Peralta, y Urbanización Mainardi Reyna. También a las proximidades de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de la Universidad Instituto Superior de Agricultura (ISA).

 

En cuanto al punto de negocios del Banco en la PUCMM, está instalado en un moderno espacio del edificio Padre Arroyo y atenderá las necesidades bancarias de profesores, estudiantes y personal administrativo de la academia. También ofrecerá asesoría financiera y facilitará entrenamiento a estudiantes que desarrollan actividades de emprendimiento, programas de verano y pasantías.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas