Trajano solicita poner en agenda ley de partidos

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) consideró ayer que la sociedad dominicana debe poner en agenda de inmediato las reformas de los sistemas político y electoral del país.

El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) consideró ayer que la sociedad dominicana debe poner en agenda de inmediato las reformas de los sistemas político y electoral del país.En tal sentido, indicó que la aprobación del proyecto de ley de partidos políticos y la reforma de la ley de régimen electoral deben ser prioridad para el país. Trajano Santana consideró que esas reformas deben ser integrales e incluyentes, con la participación de todos los sectores nacionales, para que el país fortalezca su institucionalidad.

Asimismo, informó que el PRI inició un plan nacional de reorganización y renovación de esa entidad política con miras a fortalecer sus estructuras dirigenciales y de base en el territorio nacional. Durante una reunión con dirigentes de su partido de la circunscripción número tres del Distrito Nacional, Santana agradeció a los dominicanos el apoyo en las urnas, en las recién concluidas elecciones generales del 15 de mayo de este año.

Con miras al 20

Reveló, además, que el PRI implementa el programa “De calle pa’l 20” que consiste en visitar los organismos del PRI, líderes políticos y organizaciones políticas y de la sociedad civil que respondieron a su llamado de apoyo en las urnas.

Santana también calificó de exitosas las recién pasadas elecciones presidenciales, congresuales y municipales y felicitó al presidente Danilo Medina por el triunfo alcanzado en las urnas, al obtener un 62 por ciento de los votos válidos emitidos. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas