CNDC y Fundación Reservas facilitarán condiciones a mipymes para libre competencia

En el interés de facilitar el acceso de las mipymes a la libre competencia y mejorar su participación en la economía formal, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Fundación Reservas del País acordaron desarrollar políticas que&#823

En el interés de facilitar el acceso de las mipymes a la libre competencia y mejorar su participación en la economía formal, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y la Fundación Reservas del País acordaron desarrollar políticas que promuevan la inserción financiera, sin barreras que limiten la capacidad que tienen las pequeñas y medianas empresas de generar beneficios a favor de los consumidores.
 
La alianza fue firmada por la presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Michelle Cohen y la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez, durante un acto que se llevó a cabo en la sede la de la CNDC.
 
El convenio contempla la realización de actividades conjuntas para la promoción de la libre empresa y el intercambio de experiencias, material bibliográfico y prácticas administrativas enfocadas en fortalecer la capacidad gerencial de las microempresas, así como su conocimiento sobre la Ley General de Defensa de la Competencia y los beneficios que les proporciona.
 
Tras la firma del acuerdo de cooperación, la presidenta de la CNDC afirmó que la institución que dirige está llamada a garantizar la existencia de una competencia efectiva haciendo posible que aumente el número de oferentes económicos, independientemente de que sean pequeños, medianos o grandes, para que los consumidores tengan mayores opciones de elegir un producto o servicio, en términos de precio y calidad.
 
“De la eficiencia económica que logramos cuando tenemos una libre competencia, nos beneficiamos todos. Las microempresas también porque cuando ellas conocen las normas, cuando operan sin barreras comerciales ni excesivos permisos establecidos por el Estado, pueden colocar sus productos con facilidad y lograr un adecuado manejo gerencial, que es lo que necesitan para progresar”, indicó Cohen.
 
Al manifestar su satisfacción con el convenio, Álvarez destacó el gran impacto que tienen las microempresas en el producto interno bruto y en la generación de empleos en la economía dominicana.
 
Informó que gracias a este acuerdo de cooperación 35 instituciones que han recibido préstamo de la Fundación Reservas del País, entre cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, podrán tener un mayor acceso a los grandes mercados para ofertar sus productos y mejorar el status de sus empresas.
 
“Nosotros como Fundación, estamos conscientes de la importancia que tiene para la economía del país la realización de alianzas para el fortalecimiento de las microempresas, por lo que ya son varios los convenios que hemos firmado con organismos nacionales e internacionales, con el fin de mejorar cada vez más nuestra oferta de servicios hacia las mipymes”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Reservas del País.
 
Agradeció a la presidenta de la CNDC el haber compartido con la Fundación su preocupación por que cada vez más personas y/o empresas, sin importar su tamaño o humilde capital, puedan participar en la libre competencia y lograr mayor desarrollo.
Cohen correspondió a sus palabras asegurando que “estamos en el interés de apoyar todos los trabajos que hace la Fundación Reservas del País porque nuestra principal preocupación es crear una sociedad más equitativa, que ofrezca un mayor acceso a oportunidades de negocios y producción”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas