Llaman a la cúpula del PLD a que aguanten los niveles de sed de poder

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- exhortaron este lunes a la cúpula de esa organización a “enfriar las temperaturas y bajar el tono interno”.

Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- exhortaron este lunes a la cúpula de esa organización a “enfriar las temperaturas y bajar el tono interno”.

Para el miembro del Comité Central del PLD, Domingo Jiménez, a lo interno de esa organización se ha desatado una lucha a destiempo por la candidatura presidencial para el año 2020 y que muchos sectores quieren confrontar con el expresidente de la República, Leonel Fernández.

“En el PLD parece ser que hay que enfriar las cosas un poquito y aguantar los niveles de sed de poder que están acumulando algunos compañeros”, expresó Jiménez.

En ese mismo sentido se manifestó el cercano colaborador de Fernández, Rafael Núñez, quien entiende que es necesario que el PLD conserve su unidad de cara al futuro.

“No es inteligente, no es conveniente, no es prudente que dentro del Partido de la Liberación Dominicana, ningún sector, ningún dirigente político esté planteando asuntos internos que tienen que ver con generar crisis”, sostuvo Núñez.

Pero los pronósticos de crisis a lo interno de esa organización política son advertidos por los analistas políticos como Freddy Ángel Castro, quien cree que la crisis en el partido oficialista se puede profundizar si no se le da participación  a los leonelistas en los bufetes directivos de las cámaras legislativas.

“De lo que se trata es de una lectura política bastante clara, si el presidente Danilo Medina excluye al presidente Leonel Fernández del control de la Cámara de Diputados, es una señal bastante clara de que se van a profundizar las contradicciones y que probablemente muchos miembros del PLD que están ligados al presidente Leonel Fernández, hasta salgan del tren gubernamental y esto va a plantear una profundización de la crisis”, consideró Castro.

El PLD tenía convocado una reunión de su Comité Político para hoy, a las 7:00 de la noche, pero fue suspendida bajo el alegato que Fernández, presidente del partido, estaría fuera del país, pero este regresó el pasado sábado y dijo que retomaría la agenda de su organización.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas