Gianni Paulino pide a teatristas atraer a los longevos

La productora teatral y presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, pidió a los teatristas y actores del país, atraer a longevos a las salas de teatro con precios especiales.

La productora teatral y presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, Gianni Paulino, pidió a los teatristas y actores del país, atraer a longevos a las salas de teatro con precios especiales.La comunicadora propuso a los directores, productores y actores teatrales del país, destinar un % de sus asientos para las personas que sobrepasan los 65 años de edad, a un precio especial, lo que a su vez, considera, permitiría elevar el número de asistentes a las funciones teatrales que presentan, además de fomentar el respeto y valoración a las personas longevas, promover el teatro como actividad social-cultural y ofrecer un privilegio a los mayores.

“En las personas longevas, el teatro alimenta una sana inteligencia emocional, les ayuda a identificarse mental y emocionalmente con los personajes en el escenario, les invita a vivir, entender y percibir una realidad diferente a la propia, por lo que es una ventana de escape y distracción que logra que salgan de sus casas y se conecten con personas de su edad en un ambiente artístico e inspirador”, dijo.
Gianni Paulino desarrolla la campaña “Soy viej@, y Q?, que motiva a las personas mayores a descubrir nuevos saberes, a conquistar los espacios que han ido cediendo a través de los años, a explorar esta nueva etapa de su vida y a vivir en bienestar humano.

En el comunicado, destacó, además, que si las personas longevas representan el 8% de la población del país, “ y es un público que difícilmente asiste solo a un evento, nos lleva a pensar que si ofrecemos un precio especial, tendremos un público fijo de longevos en nuestra sala de teatro”. Paulino asegura que gracias a la experiencia en la producción de cinco obras con buena asistencia, ésta representa una buena práctica al momento de ganar nuevos públicos para el teatro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas