Anuncian Campeonato Nacional de Natación 2016

La Federación Dominicana de Natación anunció este martesla realización del 3 al 5 de junio del Campeonato Nacional 2016 de ese deporte, así como también la segunda versión del Dominican Republic Swim Open Meet. El anuncio lo hizo Radhamés…

La Federación Dominicana de Natación anunció este martesla realización del 3 al 5 de junio del Campeonato Nacional 2016 de ese deporte, así como también la segunda versión del Dominican Republic Swim Open Meet.

El anuncio lo hizo Radhamés Tavárez, presidente de la FEDONA, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de esa entidad, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el Comité Olímpico Dominicano.

Tavárez explicó que los campeonatos se efectuarán en las facilidades del Complejo Acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de más de 400 atletas de las disciplinas de Nado Sincronizado, Clavados y Aguas Abiertas, de toda la geografía nacional.

Los más de 400 nadadores pertenecen a las asociaciones de Natación del Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, Santo Domingo, La Romana, Samaná, Hato Mayor y como invitada al evento de Aguas Abiertas, la Asociación de Barahona.

El presidente de la DEDONA destacó que participarán los mejores nadadores del país y el entusiasmo existente por la realización de los campeonatos, cuya ceremonia de apertura oficial será el 3 de junio, a partir de las 4:30 de la tarde.

“Estos campeonatos estarán dedicados a Lucía D’ Andrade t Tomás Bisonó, dos ex glorias de la natación dominicana”, dijo Tavárez.

Por su lado, el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, saludó la realización de los campeonatos y dijo que éstos constituyen el evento cumbre de las cinco modalidades de la natación.

Expresó que los campeonatos permiten evaluar el progreso de los nadadores de estas cinco modalidades  y felicitó a la Federación Dominicana de Natación por mantener el ritmo de realizar todos los eventos programados para el año.  

Para el campeonato de este fin de semana, en natación el inicio de las competencias está pautada para las 5:30 de la tarde del viernes 3 junio, hasta las (:30 de la noche.

El sábado 4, las acciones iniciarán a las 9:30 de la mañana hasta las 11:00, reiniciando a las 4:00 de la tarde para concluir a las 6:00.

El domingo 5 de junio las competencias serán de 9:00 de la mañana a 11:00 y de 3:00 a 5:00 de la tarde.

El horario del Nado Sincronizado es el siguiente: Figuras- Viernes 5:15pm-8:30pm, Duetos- Sábado 6:00pm-8:30pm, Solos- Domingo 11:00am-2:00pm.

E informó que el Clavado será el sábado:  de 11:00am-2:00pm, mientras que las competencias de Aguas Abiertas se realizarán también el sábado desde las 9:00 de la mañana en la playa La Caleta.

Los campeonatos son organizados por la Federación Dominicana de Natación, con la dirección de Oliver Guillén y María Espinal. Y como encargados técnicos de Nado Sincronizado, Lucia D’andrade; Clavados, Francisco Balbuena, y de Aguas Abiertas, Adrián Marte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas