Muguruza se mete en cuartos de final en el Roland Garros

 PARIS. Por tercer año seguido, Garbiñe Muguruza dice presente en los cuartos de final del Abierto de Francia. Con un notable despliegue de tiros y derrochando madurez, la hispano-venezolana de 22 años despachó ayer 6-3, 6-4 a la…

 PARIS. Por tercer año seguido, Garbiñe Muguruza dice presente en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Con un notable despliegue de tiros y derrochando madurez, la hispano-venezolana de 22 años despachó ayer 6-3, 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova, la campeona del torneo en 2009.

La cuarta preclasificada dio otro aviso que está para desafiarle a Serena Williams el trono del tenis femenino.

Muguruza arrancó a todo vapor con ases en dos de sus tres primeros servicios. Pero ante todo exhibió aplomo para gobernar un partido de intensos peloteos desde el fondo.

“Cuando tienes una rival que tiene nivel alto tienes que igualarlo o mejorarlo al menos”, dijo Muguruza. “Antes de entrar al partido me dije ‘Garbiñe, hoy tienes que aguantar todo el partido’. Luego la competición ya te lleva a estar en situación pero ha sido un buen partido”.

En busca de una segunda semifinal en un Grand Slam, Muguruza tendrá como rival a la estadounidense Shelby Rogers, quien nunca había pasado de la tercera ronda en las grandes citas.

El campeón vigente Stan Wawrinka también se abrió paso en cuartos con una victoria 7-6 (5), 6-7 (7), 6-3, 6-2 sobre Viktor Troicki. Wawrinka invitó a un recogepelotas a que jugara con él mientras su rival serbio recibía tratamiento en el tercer set.

A primera hora, el español Albert Ramos-Viñolas se confirmó como la revelación del cuadro masculino al dejar en el camino a Milos Raonic, el octavo preclasificado.
Andy Murray se deshizo 7-6 (9), 6-4, 6-3 del estadounidense John Isner. Segundo preclasificado en París, Murray ahora ha alcanzado la fase de cuartos en 20 de sus 21 últimas presentaciones en torneos de Grand Slam.
El rival de turno del británico será el francés Richard Gasquet (9), quien avanzó por primera vez a la ronda de los ocho mejores en Roland Garros tras doblegar 6-4, 6-2, 4-6, 6-2 a Kei Nishikori. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas