Muere Elizardo Puello, luchador comunitario y fundador de CASCO y Casa Rosada

La Coordinadora de Animación Socio Cultural (CASCO) informó el fallecimiento este lunes de su fundador Elizardo Puello.

La Coordinadora de Animación Socio Cultural (CASCO) informó el fallecimiento este lunes de su fundador Elizardo Puello.

Puello murió por una complicación quirúrgica que le provocó un daño hepatorenal, informó su hermana Elisa Puello.

Puello, nativo de San Cristóbal, fue además, fundador del Hogar MariLoly, hoy Casa Rosada, y dedicó su vida al servicio comunitario, la producción cultural, la investigación y la escritura.

Elizardo Puello dedicó los últimos años de su vida a la producción intelectual. Publicó el libro Atavismos y Extravíos en la prevención del SIDA, que sirvió de apoyo a los programas nacionales del VIH en la República Dominicana.

Dejó varios libros inéditos de ensayo sobre filosofía, sociología y derecho, entre ellos Soberanía y modernidad, así como varios cuentos orientados a la filosofía y un poemario.

Puello fue autor de varias investigaciones socioculturales sobre la población de los bateyes y sobre salud reproductiva. Durante varios años fue encargado de relaciones internacionales del Consejo Presidencial del Sida (COPRESIDA).

Sus hijos Paula, Elizardo, Wellington y Alma informaron que sus restos serán velados esta tarde (lunes) en la funeraria Blandino de la Ave. Abraham Lincoln, y sepultados, junto a su madre, en el Cementerio Nacional de Ave. Máximo Gómez.

Elizardo Puello dedicó su vida al servicio comunitario, la producción cultural, la investigación y la escritura. 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas