Ciudadanos repletan la Junta del Distrito en búsqueda de documentos

La Junta del Distrito Nacional todavía no vuelve  a trabajar en sus aguas. Esta mañana, más de 500 personas abarrotaban, literalmente, cada rincón de este local de La Feria, esta vez en búsqueda de los servicios que durante dos semanas estuvieron&#8

La Junta del Distrito Nacional todavía no vuelve  a trabajar en sus aguas. Esta mañana, más de 500 personas abarrotaban, literalmente, cada rincón de este local de La Feria, esta vez en búsqueda de los servicios que durante dos semanas estuvieron suspendidos por el proceso electoral.

En los días normales, son entre 2,000 y 2,500 las personas que asisten a la Oficina Central del Estado Civil de la Junta Central Electoral (JCE). Pero hoy lunes los augurios era que esa cantidad, al menos, se duplicara.

“Posiblemente tengamos tres veces  la cantidad de personas que normalmente acuden a nuestras oficinas, que son 2,000 o 2,500 personas. O sea, que hoy lunes esperamos más de 5 mil ciudadanos”, explicó Herminio Ramón Guzmán Caputo, director de la Oficina Central del Estado Civil.

Las filas para acceder a procurar cualquier documento, como actas y legalizaciones, arrancan en la parte frontal del edificio, en el parqueo, donde se han colocado carpas y sillas para hacer las esperas más cómodas. Pero esas filas se extienden por todo largo de las escaleras ubicadas en los extremos.

Las áreas de servicios, cajas también están llenas gente que aguarda e incluso los pasillos se han convertido en espacios de esperas para la cantidad de personas que este lunes acudían a la Junta Electoral. Guzmán Caputo estima que este ritmo se extienda hasta, al menos, mitad de esta semana.

“Hemos habilitado zonas especiales para el trabajo. Todas las escaleras las tenemos abarrotada de gente, eso es para no tenerlas en el sol. El propósito es que acampen en la sombra y que si llueve yo el son no les afecte”, explica Guzmán.

El funcionario recordó a los ciudadanos que necesitan de algún servicio, que pueden acudir al Centro de Servicios, ubicado en la carretera Mella, Plaza Hollywood, en Santo Domingo Este. El horario es de 8:00 a 4:00. Además, a una de las 16 oficialías que tiene el Distrito Nacional, donde se despachan actas y legalizaciones.

Los teléfonos hábiles para información relacionada con despacho de documentos son el 809 533 8111, extensión 256, 257, 223 y 291. Además, el número de la dirección de la Oficina Central del Estado Civil, es el 809 508 7161. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas