Proyectan que el Día de las Madres dispare las ventas

Mañana se celebra en el país el Día de las Madres. La publicidad en las ofertas de los diferentes centros comerciales, compañías telefónicas y puestos de ventas de vehículos se ha hecho sentir desde principio de mes.

Mañana se celebra en el país el Día de las Madres. La publicidad en las ofertas de los diferentes centros comerciales, compañías telefónicas y puestos de ventas de vehículos se ha hecho sentir desde principio de mes. En esta fecha se abaratan los precios de artículos para el hogar y uso personal. También en los electrodomésticos y equipos electrónicos.

Ciertamente, el último domingo de mayo no pasa desapercibido. Está en la idiosincrasia del dominicano agradar a mamá.

La firma Asisa Research Group revela en una encuesta que un 72% de los dominicanos tiene la intención de obsequiar algún presente en el Día de las Madres y otro 19% afirma que posiblemente lo haría.

El estudio precisa que los gastos destinados a los obsequios tienen una alta variación entre los RD $500.00 en los niveles socioeconómicos más bajos, hasta llegar a una promedio entre los RD$4,000.00 y RD$6,000.00 en los niveles más altos sobre todo en el Gran Santo Domingo y Santiago.

elCaribe visitó algunas tiendas del centro de la ciudad y contactó que hasta el mediodía de ayer mostraban una tímida confluencia de personas, pero de acuerdo con algunos encargados de departamentos es una costumbre que el número de clientes aumente en la tarde.

Según Rafael Rodríguez, gerente de Servicios de Plaza Lama, de la avenida Winston Churchill, las ventas se dispararon en un 40%. La proyección es que aumente al 100% entre viernes, sábado y domingo. Afirmó que la tienda ofrece entre un 30 y 50% de descuento en todos sus departamentos.

Explica que los televisores se alzan como el artículo de mayor venta, luego le sigue las lavadoras y neveras.

“Nosotros hemos tenido una venta que no esperábamos lo que iba a suceder. Las ventas están muy buenas”, dijo. Saludó la iniciativa de algunas personas de acudir a comprar sus regalos antes de la emotiva celebración. “Ayer (jueves) la tienda estuvo abarrotada desde que abrimos hasta las 10:30 de la noche”, agregó.

El centro comercial Jumbo, a través de su campaña publicitaria la que denominó “Mamitis”, también ofrece sus descuentos: en los departamentos de damas un 50% y de electrodomésticos 20%.

De su lado, la gerente de ventas de Home Gallery, Rosanna Luna, indicó que el comportamiento de mayo en términos de ventas se intensificó en las últimas dos semanas, contrario a años anteriores, cuyas ventas se mantuvieron activas durante todo el mes. Lo atribuyó a incidencias de las elecciones en la conducta de los ciudadanos.

Madres prefieren regalos no tradicionales

Mientras, hay quienes optan porque sea la propia madre quien elija el regalo de su preferencia. El señor Franklin Malena llevó a su esposa a la tienda La Sirena. Ambos también compraron un regalo para la progenitora de Malena, quien arribó a sus 82 años.

La encuesta Asisa concluye en que hay una tendencia a pensar más en regalos personales que en aquellos dirigidos para el hogar. Indica, además, que las madres prefieren ropas y calzados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas