Joven en estado delicado por mala práctica durante una cesárea

El nacimiento de un hijo suele ser motivo de alegría, sobre todo, si su llegada al mundo se produce en condiciones dignas para la madre.

El nacimiento de un hijo suele ser motivo de alegría, sobre todo, si su llegada al mundo se produce en condiciones dignas para la madre.
Lamentablemente esta no fue la experiencia de Marianni Adames Peña, quien a diez días de haber dado a luz por cesárea se encuentra en estado delicado por una supuesta mala práctica en el Hospital de la Mujer.

Según narran sus familiares, al cuarto día del procedimiento quirúrgico, la joven de 23 años comenzó a sentir fuertes dolores y su cuerpo a hincharse, razón por la cual la llevaron nuevamente a la emergencia del referido centro asistencial y de allí fue referida al Hospital Marcelino Vélez Santana, sin que hasta el momento se les haya informado a sus parientes el origen de sus padecimientos.

“La muchacha está hinchada, no puede evacuar, ni orinar. No sabemos por qué razón. Según el doctor que la chequeó ayer, supuestamente encontraron heces fecales en su vagina. Al parecer, le colocaron mal los intestinos y un riñón, porque ella no puede evacuar, ni hacer pipí, y cada día se pone peor, botando secreciones…”, narra su prima Rudicel Ubrí.

Ubrí se queja de que pese a la gravedad del asunto, su pariente ha sido tratada en tres centros médicos, y en ninguno se le ha hecho la cirugía que amerita para recobrar su salud y regresar a cuidar a su primogénito. Actualmente, permanece en la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera.
Su hermano, Yenifer Adames, cree que por la gravedad del caso ningún médico quiere responsabilizarse. “Ninguno se quiere hacer cargo de operarla, después que hicieron su mala práctica. Ellos están esperando a que se ponga peor para decir lo que saben decir: que ya no hay solución, y después que ella se muera, se murió”, relata amargamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas