Sácale provecho a las tazas para decorar tu hogar

Una taza de porcelana de té o café es de por sí un objeto estético y agradable para todos los sentidos. Suele haber ritual en el hecho de preparar y tomar infusiones o un café bien hecho, y está muy asociado con momentos de bienestar. Solos…

Una taza de porcelana de té o café es de por sí un objeto estético y agradable para todos los sentidos. Suele haber ritual en el hecho de preparar y tomar infusiones o un café bien hecho, y está muy asociado con momentos de bienestar. Solos o acompañados, tomar una taza caliente del brebaje favorito resulta siempre un agradable momento. A quien le gusta tomarlos, le suele gustar también el recipiente. Son muchos los que se “enamoran” locamente de la taza de turno, o incluso buscan a veces un modelo en particular. Así que en casa, con los años, no es raro acumular tazas, tacitas, tazones y juegos completos de cerámica y porcelana.

La mentalidad de “tirar” lo que ya no nos gusta tanto o “comprar por comprar” está en estos días cambiando. Ahora, a la mayoría de la gente no les gusta desechar cosas que aún pueden ser útiles, por lo que no es de extrañar que se les busque alternativas para un nuevo uso.

En el mundo de la decoración está en boga el “Upcycling” (o supra-reciclaje, en español), que no es más que transformar un objeto sin uso o destinado a ser un residuo, en otro de igual o mayor utilidad y valor. Los consumidores logran nuevos productos y se ahorran dinero. El medio ambiente también lo agradece: los residuos y el gasto de materias vírgenes se reducen y se les da una vida más larga a los productos. Diversas páginas web proponen consejos para el reciclaje y cada vez más artistas y empresas lo practican con éxito.

Juega con la creatividad

Este tipo de reciclaje es posible con aquellas tazas que el juego está incompleto, o algunas que ya no quieres usar. ¿Cómo sacarle provecho? Los decoradores consideran que son de utilidad para crear otros objetos, como por ejemplo una lámpara. Es lo más habitual a la hora de reutilizar juegos de té o café, y encontrarás modelos de todo tipo, a cual más creativo. Como son las Chandeliers, de pantalla, de mesa, de pie… Hay infinitas formas, cualquiera de ellas adorna y cumple su cometido con gran estética.
El rincón de la casa donde alumbre una de estas lámparas con tacitas reutilizadas, no volverá a ser el mismo.

También puedes hacer portavelas y ambientar con ellas el dormitorio o un área de lectura. Con este detalle harás más cálido el ambiente (además de que serán un detalle único). En caso de que seas amante de las plantas, prepara un comedero para aves en el jardín o unas macetas para tus plantas en cualquier rincón con algunas tazas, con lo cual darás un “toque” muy creativo.

Colocar en la cocina algunas tazas con la intención de decorar también es una muy buena idea. Si tienes un aparador en la cocina puedes colocarlas con una mantelería elegante y algunos otros detalles personalizados.

Y para las que le sobran tazas de diferentes colores (e incluso, tamaños) pueden crear un reloj que siempre marque la hora del té (como el del Sombrerero Loco de Alicia en el País de las Maravillas…). La clave es siempre sacarles provecho y jugar con los elementos que puedas tener a la mano. Así que atrévete a re-utilizar todas tus tazas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas