SNTP: desaparición de Narcisazo es “punto negro” en la Libertad de Expresión en RD

Al cumplirse este jueves veintidós años de la desaparición del profesor y periodista Narciso González, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, considera que ninguno de los gobiernos de las últimas  dos décadas  ha hecho lo necesar

Al cumplirse este jueves veintidós años de la desaparición del profesor y periodista Narciso González, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, considera que ninguno de los gobiernos de las últimas  dos décadas  ha hecho lo necesario por esclarecer lo sucedido con el catedrático universitario y comunicador social.

“El SNTP se ha sumado por todos estos años juntos a la Comisión de la Verdad, al Colegio Dominicano de Periodistas, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y otras organizaciones y personalidades de la vida pública en la búsqueda y en el reclamo por saber que pasó con el profesor González”, expresó José Beato, secretario general del organismo.

Beato calificó el hecho como hiriente para la historia democracia, los Derechos Humanos y pone un punto negro en la Libertada de Expresión y Prensa en la Republica Dominicana.

“Nos hemos preguntado en reiteradas ocasiones ¿Dónde está Narcisazo? Y no hemos tenido respuesta, parece estar cubierto por el manto oscuro y perverso de la impunidad”, enfatizó beato.

Dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa mantiene la esperanza de que el Estado dominicano rompa con la impunidad y el encubrimiento para que los culpables de la desaparición de periodista y activista social, sean llevados a los tribunales y paguen por este hecho.

El profesor Narciso González desapareció misteriosamente luego que hace hoy 22 años, criticara en diez razones lo que él consideraba perversidades del gobierno de extinto presidente Joaquín Balaguer.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas