Cultura guarda cautela ante declaraciones de alcalde electo

Luego de la remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito, el Ministerio de Cultura se apresta a ejecutar trabajos similares en otras edificaciones que necesitan una urgente intervención del Gobierno.

Luego de la remodelación del Teatro Nacional Eduardo Brito, el Ministerio de Cultura se apresta a ejecutar trabajos similares en otras edificaciones que necesitan una urgente intervención del Gobierno.El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, puso énfasis en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Bellas Artes, dos edificios pendientes de ser intervenidos tal y como se ha hecho con el Teatro Nacional, cuyos trabajos de remodelación están en conclusión. “Esa remodelación implicará, además, otras acciones de interés docente y artístico…”, resaltó.

Anfiteatro

Rodríguez dijo también que se ha enterado por los medios de comunicación de las intenciones del recién electo alcalde del Distrito Nacional, David Collado, de entregar el Anfiteatro Nurín Sanlley, que opera colindante al Conservatorio Nacional de Música, al Ministerio que dirige. En ese sentido, cree que “es preferible esperar que los acontecimientos se desarrollen y no adelantarnos, pero en principio sí hubo el compromiso de que fuera el Ministerio de Cultura el que estableciera el programa de actividades de ese lugar, lo cual no ocurrió, una decisión de la actual gestión edilicia que hemos respetado”.

“Cuando se produzca la decisión de las nuevas autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional, de entregar el anfiteatro a este Ministerio, entonces las autoridades del Ministerio de Cultura habrán de definir su posición al respecto”, expresó a elCaribe.

En una reciente entrevista en el programa de investigación de Nuria Piera, el alcalde electo David Collado indicó que el primer día de su gestión entregará el Anfiteatro Nuryn Sanlley al Ministerio de Cultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas