Llegada de nueva vaguada provocará lluvias hasta el fin de semana

Las lluvias continuarán hasta el fin de semana, especialmente el domingo en el que se celebra el Día de las Madres, debido a la llegada de otra vaguada, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias continuarán hasta el fin de semana, especialmente el domingo en el que se celebra el Día de las Madres, debido a la llegada de otra vaguada, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La Onamet indicó que para mañana y el viernes, estaría llegando otra vaguada a la República Dominicana en los niveles medios de la atmósfera reforzando las condiciones actuales, “en tal sentido, se pronostica la continuación de los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en horas de la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones suroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza”. 

Explicó que las precipitaciones actuales son generadas por el aporte de humedad del viento del sureste y una vaguada en superficie al norte del país, que está interactuando con otra vaguada en altura.

Agregó que las lluvias seguirán produciéndose en el territorio dominicano, principalmente en las provincias: Santiago, Puerto Plata, Dajabón, Elías Piña,  Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Espaillat, Duarte y Samaná.

La Onamet mantiene un Aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para Santiago y Montecristi (en especial Villa Vásquez),  y mantiene el alerta meteorológico para las provincias de La Vega (en especial Jarabacoa), Barahona, Azua, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo. 

Pronosticó que seguirán calurosas se continuará sintiendo una sensación de calor bastante elevada a nivel nacional, debido al alto contenido de humedad y altas temperaturas generadas por el viento del sur/sureste. 

En el  Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 30 grados Celsius (ºC)  y 32ºC  y la mínima entre  22ºC y 24ºC.   

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas