CASC y FENATRAHOREST certifican y reconocen hoteles y trabajadores en Higüey

Higüey.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Federación de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes (FENATRAHOREST) entregaron a 128 sindicalistas certificados y reconocieron a 15 hoteles de la zona de Bávaro-Punta Cana, en un&#8230

Higüey.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y la Federación de Trabajadores de Hoteles y Restaurantes (FENATRAHOREST) entregaron a 128 sindicalistas certificados y reconocieron a 15 hoteles de la zona de Bávaro-Punta Cana, en un acto celebrado en el Salón Concejo Municipal del Ayuntamiento de aquí.

A propósito de realizarse, el Curso de Formación a Dirigentes de Organizaciones Sociales sobre planes de incidencia para el trabajo decente, donde FENATRAHOREST, aprovechó la ocasión para impartir una charla de “Promoción de una Cultura de Prevención en Accidentes Laborales”, disertada por Julissa Céspedes.

Los datos los dio a conocer Manolo Ramírez (Pupilo), reconocido empresario y sindicalista del sector transporte en La Altagracia, quien a su vez es asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte, quien dijo que la finalidad de la misma es orientar a los trabajadores y empleadores sobre las diferentes formas de evitar los accidentes laborales y promover la higiene y seguridad ocupacional.

“Estamos entregando a 128 compañeros dirigentes sindicales certificados quienes se formaron en la condición de cuadro para la Confederación Autónoma Sindical Clasista, CASC, igual para FENATRAHOREST. Igualmente, entregamos a 15 hoteles reconocimientos por facilitarnos sus instalaciones para la realización de nuestros eventos con el apoyo y confort posible”, comentó.

Ramírez explicó que con esta iniciativa también se pretende otorgar permisos necesarios para que los miembros de la CASC, puedan adquirir los conocimientos sobre el ‘Movimiento Social y Sindical’, además de aprender a dirigir y gestionar un sindicato. “No es solo lograr reivindicaciones es también llevar la gerencia social”, advirtió.

Dijo que en la actualidad, los sindicatos no solamente se deben de fundamentar en las reivindicaciones sino también, en la gerencia social que está llamada a dar respuestas a las necesidades de los trabajadores a través de las organizaciones sindicales,

Añadió que, “los trabajadores sociales no solo defenderán los derechos a reclamar, sino que también puedan convertirse en multiplicadores para los demás y orientadores en cada una de las instalaciones donde desarrollan sus labores”.

Los organizadores del taller adelantaron que en las próximas semanas las organizaciones sindicales impartirán un nuevo Diplomado sobre Planes de incidencia y negociación colectiva, asimismo, la participación de los medios de comunicación y la comunicación en los grupos sindicales. Toda la agenda de capacitación enmarcada en la campaña de Libertad Sindical.

Al finalizar la entrega y reconocimientos, el representante de ISCOS, en República Dominicana, Alessio Andanti, agradeció y con sus palabras resaltó la importancia de los pactos colectivos y el ambiente laboral que viven las empresas que los poseen.

ISCOS, es una organización española que promueve las actividades de capacitación a través del ‘Proyecto Participa Higüey’, financiado por la Unión Europea, (UE).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas