Clarissa Molina, una dominicana de “pura cepa”

La beldad criolla, con las medidas perfectas 90-60-90, ojos, marrones y cabello castaño, tiene un gran historial en el mundo de la moda, siendo su principal fuerte los concursos de belleza. Recientemente se coronó como la reina del certamen Nuestra&#823

La beldad criolla, con las medidas perfectas 90-60-90, ojos, marrones y cabello castaño, tiene un gran historial en el mundo de la moda, siendo su principal fuerte los concursos de belleza. Recientemente se coronó como la reina del certamen Nuestra Belleza Latina 2016.Originaria de Santiago de los Caballeros, nacida el 23 de septiembre de 1991, Clarissa, hija de Domingo Molina y Clara Contreras, es una modelo profesional, presentadora de televisión y reina de belleza. Participó en el reality de Univision Nuestra Belleza Latina 2015, donde quedó como tercera finalista. En el mismo año fue coronada Miss República Dominicana 2015, donde representó la provincia de Espaillat. Luego, representó el país en Miss Universo 2015 , donde se postuló como una de las grandes favoritas. Finalmente logró entrar al Top 10, y de acuerdo a las puntuaciones quedó en 6to lugar del certamen.

Molina audicionó para el reality show de Univision Nuestra Belleza Latina 2015 en la ciudad de Nueva York en octubre del 2014, al que no pudo entrar porque los jueces la vieron como arrogante. Un par de días más tarde, el juez principal del ceretamen, Osmel Sousa, le dio el pase para ser parte de la competencia, donde se convirtió en una de las favoritas, tanto entre los jueces como en el público. Alcanzó el top de 4 finalistas y terminó como tercera finalista del concurso. Este año, Molina volvió al reality pero esta vez en la versión VIP, donde 12 de las 99 finalistas que han pasado por los 10 años del programa, volvieron a la competición y, para su sorpresa, ganó la competencia y fue coronada por su compatriota Francisca Lachapel, produciéndose el primer back to back del certamen. Obtuvo el 53% de los votos en contra del 47% obtenido por sus tres contrincantes, divididos respectivamente.

Una carrera difícil

Para alcanzar sus sueños Clarissa tuvo que abandonar sus estudios y realizar trabajos que no tenían nada que ver con el mundo de la belleza. Fue empleada en restaurantes de comida rápida, y seguridad en plazas comerciales. Actualmente es estudiante de término de Comunicación Social en la Universidad William Paterson de New Jersey, Estados Unidos, donde reside desde los 15 años.

“Me apasiona la comunicación, el trabajar para informar y entretener. Esto, a pesar de que en el plano personal soy mucho más reservada”, dice Molina, quien afirma que no se ve haciendo otra cosa para ganarse la vida que no sea trabajar en los medios o ser una actriz, como la colombiana Sofía Vergara.

Se define como una joven muy familiar, y que gran parte de lo que es ella como persona se lo debe a los valores que le han inculcado sus padres.

Molina, quien es la penúltima de siete hermanos, dice que luchará por mantener su integridad como mujer y que dentro de sus planes está desarrollar proyectos para favorecer a las adolescentes en riesgo, en especial aquellas que han quedado embarazadas. “Me gustaría que los programas que trabajan a favor de esta causa las ayuden a creer en sus sueños, a reinsertarse a la sociedad, realizar estudios que les permitan salir adelante de manera digna”, dijo Molina.

En cuanto al amor, declaró a un diario español: “Tuve que sacrificar mi relación por cuestiones de distancia. Uno tiene esa presión de que tienes a alguien y tienes que cumplirle como pareja. Me estaba desconcentrando. Él estaba en New York y yo en República Dominicana. Nunca nos veíamos. No quería hacerle perder su tiempo. Me sentí culpable”, admitió 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas