Primera promoción ISA celebra 50 años

Santiago. La Universidad ISA junto con su Asociación de Graduados (Agisa), celebró el 50 aniversario de la graduación de la primera promoción del Instituto Superior de Agricultura (ISA), hoy Universidad.

Santiago. La Universidad ISA junto con su Asociación de Graduados (Agisa), celebró el 50 aniversario de la graduación de la primera promoción del Instituto Superior de Agricultura (ISA), hoy Universidad.De esta promoción de 1966 como bachilleres en ciencias agrícolas, su estudiante de honor y hoy Doctor (PhD) en Economía, Luis Ernesto Pérez Cuevas, ha sido profesor del programa de la hoy Universidad ISA, viceministro de planificación del Ministerio de Agricultura, director de presupuesto, entre otros cargos públicos y privados. Otro doctor lo es Wilfredo Moscoso Silva, quien se dedicó por años a ser profesor en esta su academia en el área de la tecnología de alimentos. Entre estos egresados se cuenta el ingeniero Luis Álvarez Montes de Oca, propietario de la panadería Lumijor, empresa relacionada a la producción alimentaria, siendo esta una de las principales industrias del país en dicha área.

Reencuentro

La actividad, organizada por la Agisa, tuvo lugar en los jardines de la academia y contó con la participación de los egresados y sus familiares, miembros del Consejo de Directores de la Universidad y sus autoridades académicas quienes compartieron amenamente con los egresados. Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad ISA, dijo que la misma se siente orgullosa de ser el alma máter de tan excelentes profesionales y hombres prominentes en el quehacer económico agropecuario nacional.

Arturo Emilio Ureña, presidente de Agisa, al hablar en nombre de las promociones pasadas, dio las gracias al ejemplo que trazaron en su trabajo. En tanto que Ángel de Óleo agradeció a la Asociación para el Desarrollo, Inc. (Apedi) y sus fundadores por haber tenido la iniciativa, para que desde el año 1962 se fundara una academia que educara a jóvenes de todo el país en las ciencias agropecuarias.

Participaron miembros del consejo de directores

El encuentro para celebrar los 50 años de haber egresado, contó además con la participación de algunos de los miembros del Consejo de Directores de la Universidad ISA, como fueron: Francisco Leonis Fernández, presidente; y los ingenieros Mario Cáceres y Elvin Cuevas, vocales. Se resaltó que Mario Cáceres fue miembro del primer Consejo de ISA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas