Isa Conde expone en el Foro de Doha, en Qatar

El ministro de Energía y Minas de República Dominicana instó a los países importadores y productores de petróleo a diversificar la matriz de generación energética.

El ministro de Energía y Minas de República Dominicana instó a los países importadores y productores de petróleo a diversificar la matriz de generación energética.De esa forma, según Antonio Isa Conde, se rompería la dependencia de los combustibles fósiles, afectados permanentemente por la volatilidad.

Al exponer en el XVI Foro de Doha, que se realiza en Qatar del 21 al 23 de mayo, con el título “Estabilidad y prosperidad para todos”, Isa Conde explicó que ese es el camino que busca seguir su país, a pesar de las rebajas que ha experimentado el crudo en los últimos dos años, promocionando la inversión en fuentes renovables de energía -como la fotovoltaica, hidráulica, eólica y biomasa-.

Tras resaltar que la economía dominicana ha crecido un promedio de 5.3% en la última década –alcanzando un 7% de incremento en el producto interno bruto el pasado año-, Isa Conde indicó que “el crecimiento sostenido en los últimos años ha ocurrido sobre la base de un consumo exponencial de petróleo, del que somos importadores netos, constituyéndose así en una alta carga para las finanzas públicas, con todos los riesgos que entrañan las constantes fluctuaciones de precios”. En el foro Isa Conde fue expositor en la sesión plenaria de energía, junto a Narul Hamid, ministro de Energía de Bangladesh y otros exponentes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas