Conflicto por resultados tiene juntas en vilo

Santiago. Algunos comercios de Tamboril entraron al décimo primer día con sus puertas cerradas, debido a la crisis pos electoral que obligó a fortalecer la seguridad con militares y policías.

Santiago. Algunos comercios de Tamboril entraron al décimo primer día con sus puertas cerradas, debido a la crisis pos electoral que obligó a fortalecer la seguridad con militares y policías.Los seguidores del actual síndico Anyolino Germosén y el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Francisco Álvarez, permanecen apostados a las afueras de la junta electoral de allí en espera del veredicto final. Los niveles de fanatismos llegan al punto de acusar a los medios de comunicación que llegan a cubrir las incidencias, de estar parcializados y de ser comprados por grupos del Gobierno.

La Asociación de Cadena de Detallistas de Tamboril que esto ha afectado a sus socios ubicados en la cercanía a la junta electoral demandan una solución debido a las pérdidas económicas que esto ha representado. Sergio Santana, presidente de la entidad, dijo estar preocupado por el trauma que representa esta situación.

Esa misma situación se registra en las juntas electorales de Villa González, donde los peledeístas dicen haber ganado, y en Moca. Los conflictos ahora obedecen a que desconocen cuáles fueron los diputados electos de la oposición. Ayer, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías, en su cuenta de Facebook, dijo que los reclamos violentos ante las juntas, están sustentados en el hecho de que los políticos prostituyeron el proceso.

El funcionario electoral lo atribuye a que durante los comicios hubo “mucho dinero gastado”. Mientras en la comunidad de Barranca en La Vega, militantes del Partido de la Liberación Dominicana protestaron con quema de neumáticos y colocando obstáculos las calles contra los supuestos intentos de despojar del triunfo al candidato a la junta distrital Héctor López.

En Laguna Salada, en Valverde, por octavo día, continúa el proceso de reconteo que exige el candidato a senador Eddy Nolasco, de la alianza PRSC-PRM. El actual senador Manuel Güichardo, del PLD, encabeza las votaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas