Obama levanta embargo de armas a Vietnam

Hanoi, Vietnam. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantó el lunes el embargo que pesaba desde hace cincuenta años sobre la venta de armas a Vietnam durante su primera visita al país comunista.

Hanoi, Vietnam. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, levantó el lunes el embargo que pesaba desde hace cincuenta años sobre la venta de armas a Vietnam durante su primera visita al país comunista.Obama anunció el final del embargo en una conferencia de prensa en la que hizo hincapié en el deseo de dejar atrás la turbulenta historia entre los otrora enemigos de guerra y recompensar lo que describió como avances modestos en materia de derechos humanos en el Estado de partido único.

“En este momento, ambas partes han establecido un nivel de confianza y cooperación, incluyendo entre nuestros ejércitos, que es un reflejo de los intereses comunes y del respeto mutuo”, dijo.

Obama está intentando alcanzar un equilibrio con Vietnam, al que calificó de país vital en una de las regiones más importantes del mundo, en un momento en que Beijing intenta reforzar sus polémicas reclamaciones territoriales en el mar de China Meridional, una de las rutas más transitadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas