Tres atentados en el Nordeste por conflictos post electorales

SANTIAGO. La explosión de dos bombas de fabricación casera, una a la residencia del excandidato a alcalde y otra a la junta del municipio El Factor, se suman a los disparos ocasionados al vehículo del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero.

SANTIAGO. La explosión de dos bombas de fabricación casera, una a la residencia del excandidato a alcalde y otra a la junta del municipio El Factor, se suman a los disparos ocasionados al vehículo del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero.El pasado sábado, desconocidos lanzaron un artefacto en la residencia del excandidato a alcalde por los partidos PRM y PRSC, Héctor Capellán Conde, en El Factor, provincia María Trinidad Sánchez.

Los informes dan cuenta que la puerta delantera fue destruida, aunque sin causar daños físicos.

Varios testigos narraron que dos hombres en un motor fueron quienes realizaron este atentado.

La fiscalía está investigando los números telefónicos desde los cuales Capellán había recibido amenazas contra él y su familia.

En tanto, que el presidente de la Junta Municipal Electoral, también residente en el municipio El Factor, dijo que desconocidos lanzaron a su casa una bomba de fabricación casera, ocasionando daños a puertas, persianas y rotura al cristal de su vehículo.

Senador

En San Francisco de Macorís, en lo que fue calificado como un acto terrorista, desconocidos tirotearon una yipeta propiedado del senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero.

Los delincuentes la emprendieron a tiros contra el vehículo marca Land Cruiser cuando se encontraba parado en la carretera San Francisco de Macorís- Pimentel, específicamente en la comunidad de Monte Negro, donde les hicieron dos disparos por el lateral izquierdo.

De acuerdo a la Policía, los que cometieron el hecho pensaron que el senador Amílcar Romero iba dentro del vehículo, pero en el mismo solamente iba su chofer Dionisio Santana Sánchez, quien dio parte a la Policía de lo ocurrido.

Agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía se encuentran realizando las investigaciones de lugar con relación al atentado contra del senador y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana.

La Policía no ha ofrecido mayores informes de cómo se produjo el mismo, afirmando que se encuentra realizando las investigaciones para en las próximas horas poder dar un informe detallado del caso. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas