Imparten taller financiero en Higüey

Higüey. El reconocido administrador de empresas y finanzas, Frank Marrero, impartió el decimosexto taller de Finanzas Personales con la participación de 28 cursantes de distintas áreas del saber en el Centro de Estudios Tecnológicos Higüeyanos&#8230

Higüey. El reconocido administrador de empresas y finanzas, Frank Marrero, impartió el decimosexto taller de Finanzas Personales con la participación de 28 cursantes de distintas áreas del saber en el Centro de Estudios Tecnológicos Higüeyanos CETHI.

Los datos fueron suministrados por el profesor y también economista higüeyano Marrero, quien abordó aspectos psicológicos, físicos y económicos respecto al comportamiento de los consumidores, trabajadores y el control y desempeño financiero.

Citó varios elementos que provocan la mala administración de las finanzas personales como la desorganización, no planificarse, no presupuestar, asegurando que las personas no conciben esta estrategia porque desean adquirir bienes y servicios con rapidez y deudas.

“En este taller desarrollamos la dinámica de autoexamen o evaluación propia para conocer la situación financiera, identificamos hábitos de consumo, la importancia del ahorro como herramienta de independencia y cómo crear un fondo de emergencia confidencial”, indicó.

Marrero agregó que la jornada de capacitación permite a los participantes conocer y reparar su historial crediticio, el manejo del presupuesto personal hasta finalizar con la consolidación de las deudas y manejo de tarjetas de crédito”.  

Comentó que el Taller de Finanzas Personales es impartido con el objetivo de compartir los conocimientos obtenidos a través de las experiencias y la adquisición de conocimientos traspasándolos a las futuras generaciones para evitar que repitan los errores de sus ancestros. “es ayudarlos a salir de su situación financiera en mal estado”.

El Taller de Finanzas consistió en capacitar, concientizar y guiar a las personas en el manejo de las finanzas, las inversiones, el ahorro, la cuenta de retiro, el fondo de emergencia, planificación y estatus.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas