Puerto Rico detiene a 20 migrantes cubanos y dominicanos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Agentes de la policía de Puerto Rico y de la Guardia Costera estadounidense detuvieron el domingo a dos grupos de 10 inmigrantes cada uno que llegaron por separado al territorio puertorriqueño en embarcaciones clandestinas

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Agentes de la policía de Puerto Rico y de la Guardia Costera estadounidense detuvieron el domingo a dos grupos de 10 inmigrantes cada uno que llegaron por separado al territorio puertorriqueño en embarcaciones clandestinas.

Uno de los grupos estaba compuesto por 10 inmigrantes cubanos, entre ellos tres mujeres, que arribaron la madrugada del domingo a la isla La Mona, un territorio inhabitado ubicado entre Puerto Rico y República Dominicana.

Jonathan Matías, oficial de prensa de la policía, informó que miembros de la Guardia Costera rescataron a los migrantes y tenían previsto transportarlos a la base de Aguadilla, en el extremo occidental de Puerto Rico.

Los viajeros se encontraban en buen estado de salud, detalló.

Por la tarde, la policía informó de un operativo en el que fueron detenidos otros 10 migrantes —ocho dominicanos y dos cubanos— que arribaron en lancha sin permiso migratorio a la costa de Camuy, en el noroeste de Puerto Rico.

La policía no detalló en ninguno de los casos si alguno de los viajeros será procesado como traficante de migrantes.

Cerca de 200 cubanos han sido detenidos en los que va del año por autoridades estadounidense en su intento por llegar a Puerto Rico en lancha desde la vecina República Dominicana.

Según datos de la Guardia Costera, la cantidad de cubanos detenidos al tratar de ingresar por mar a Estados Unidos registró un repunte a partir de 2012, y en 2015 llegó a cerca de 3.000, la cifra más alta de las últimas dos décadas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas