Licelott Marte dice Cámara de Cuentas se empeña proteger recursos públicos

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, declaró que esa institución se ha empeñado en propiciar las transformaciones institucionales que doten a la nación de un Órgano de Control Externo&#

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Licelott Marte de Barrios, declaró que esa institución se ha empeñado en propiciar las transformaciones institucionales que doten a la nación de un Órgano de Control Externo de calidad y oportunidad que permitan a la ciudadanía visibilizar el objetivo de proteger los recursos públicos con transparencia.

Sostuvo que la protección de los recursos del Estado con la transparencia debida, “habrá de proporcionar los bienes y servicios que reclama la mayoría de la población dominicana”.

“Todos hemos contribuido, miembros del Pleno, funcionarios y servidores públicos y organismos internacionales, a alcanzar los logros, aún no suficientes, que saludamos”, expresó.

Marte de Barrios habló en el marco de una eucaristía oficiada por el sacerdote Cecilio Espinal, con motivo del 162 aniversario de la creación  de esa institución. La misma se llevó a cabo en el salón Pedro Miguel Caratini, de la entidad fiscalizadora.

Resaltó que los momentos por los que transita la sociedad actual “nos demandan más sacrificios y nuevas formas de accionar para adecuarnos a la modernidad”.

“Los avances que se suceden día a día en la ciencia y la tecnología, nos conminan a desterrar los viejos modos de actuar”, dijo.

La presidenta de la CCRD estuvo acompaña del vicepresidente de la institución, licenciado Pablo del Rosario; del secretario del bufete directivo, licenciado Pedro Ortiz, y los miembros del pleno, Alfredo Cruz Polanco y Juan José Heredia, quien dio la primera lectura del evangelio.

No nos ha intimidado –agregó- el transitar en ese camino porque hemos sido capaces de abrir los surcos y plantar las semillas que hoy florecen y, la espera habrá de ser corta, para recoger sus frutos.

Finalmente, Licelott Marte de Barrios pidió al Todopoderoso que esta eucaristía de Acción de Gracias con motivo del aniversario de la entidad fiscalizadora “nos de las fuerzas para seguir adelante con nuestros mejores deseos de salud y prosperidad para todos y así cumplir las metas que nos hemos trazado”.

 Sacerdote resalta rol de la CCRD

Por su parte, el sacerdote Cecilio Espinal destacó el esfuerzo realizado por la presidenta de la CCRD, los miembros de su pleno, y los demás servidores públicos y colaboradores de la entidad.

Aseguró que esa institución fiscalizadora ha tenido “grandes logros y grandes méritos”.

“Ustedes brindan un servicio a la nación y a la Patria con el trabajo que vienen realizando con ética y transparencia, comenzando con los máximos directivos, que son los miembros del pleno, y también todos los servidores y colaboradores de la Cámara de Cuentas”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas