Decepcionante

Decir que en todas partes hay corrupción política y que eso ha sido un mal endémico de República desde su fundación, como lo ha hecho el ex presidente Leonel Fernández en un artículo a propósito del escándalo Odebrecht, suena muy desfavorable&#82

Decepcionante

Se había anticipado que estas elecciones serían “complejas” pero quién imaginaría que al punto de generar el nivel de conflictividad que estamos viendo hoy. Casi una semana después de la votación hay tensión en muchas comunidades; contamos&#823

Decepcionante

“Y lo peor es que no toman en consideración las aspiraciones y la conciencia democrática que han ido ganando terreno en todos los sectores claves de la nación”. La afirmación de la Finjus relativa a la propuesta de ley de partidos del PLD,…

Decepcionante

¿De qué madera están hechos nuestros políticos? ¿Cuándo dejarán de conducirse como seres sin más visión política y moral que la del poder por el poder? Discípulos de Juan Bosch encaminan proyectos políticos particulares a un año del actual&#8

Decir que en todas partes hay corrupción política y que eso ha sido un mal endémico de República desde su fundación, como lo ha hecho el ex presidente Leonel Fernández en un artículo a propósito del escándalo Odebrecht, suena muy desfavorable en la actual coyuntura. Se sabe que en todas partes hay corrupción. Transparencia Internacional lleva cuenta de eso y nos dice en cuáles estados hay más o menos corrupción. La problemática no es si hay corrupción o no, sino si es debidamente sancionada o no. Lo que se persigue en la presente coyuntura no es que cese la corrupción, sino la impunidad, que se debe no a la falta de leyes que la sancionen, sino de voluntad política. 

Posted in Buen Oficio, Edición ImpresaEtiquetas

Se había anticipado que estas elecciones serían “complejas” pero quién imaginaría que al punto de generar el nivel de conflictividad que estamos viendo hoy. Casi una semana después de la votación hay tensión en muchas comunidades; contamos saldo de muertos, heridos, detenidos. No ha sido el tradicional “pataleo” sino una situación de inconformidad ampliada, en el marco de las evidentes debilidades de organización y logística que acusó el proceso, por situaciones de tecnología y personal que aún no están claras. Se torna palpable que, lamentablemente, la JCE no ha salido bien parada del proceso comicial, lo que menos esperábamos. Nuestra nación debe asumir esta experiencia electoral con firme voluntad de aprender de los errores y sentar bases institucionales para no repetirlos. 

Posted in Sin categoría

“Y lo peor es que no toman en consideración las aspiraciones y la conciencia democrática que han ido ganando terreno en todos los sectores claves de la nación”. La afirmación de la Finjus relativa a la propuesta de ley de partidos del PLD, transmite que no solamente el aspecto de que “los cargos electivos pertenecen al partido” sería constitucionalmente objetable en ésta, sino prácticamente el conjunto de sus formulaciones. Si tan oscuro como lo analiza la FINJUS es el trasfondo de la iniciativa que viabilizaría –presumíamos-, la consecución de una legislación para democratizar y racionalizar el sistema de partidos, parece necesario poner en suspenso los entusiasmos. Decepciona mucho que discípulos de Juan Bosch sean los endosantes.

Posted in Sin categoría

¿De qué madera están hechos nuestros políticos? ¿Cuándo dejarán de conducirse como seres sin más visión política y moral que la del poder por el poder? Discípulos de Juan Bosch encaminan proyectos políticos particulares a un año del actual mandato del PLD, su partido, y cuando la gravedad de los problemas nacionales demanda líderes que contribuyan en pensamiento, acción y ejemplo a la solución. El presidente Danilo Medina intenta hacer un gobierno fructífero, su popularidad lo confirma. Sus compañeros en tanto, enfatizan que este país no tiene dolientes. Todos en sus ambiciones, sin mirar más allá. Decepcionante cómo ha degenerado –un término favorito de Bosch-, el partido fundado para “concluir la obra de Duarte”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de opiniones

Las Más leídas