Ambienta la casa con cuadros sin marcos

Una vivienda acogedora invita a aprovechar cada estancia de la casa. Es por ello que los complementos de tendencia actual, como los cuadros sin marcos, pueden lograr el ambiente deseado para hacer del hogar tu lugar preferido.

Una vivienda acogedora invita a aprovechar cada estancia de la casa. Es por ello que los complementos de tendencia actual, como los cuadros sin marcos, pueden lograr el ambiente deseado para hacer del hogar tu lugar preferido.Y es que la ausencia de marcos en la decoración está de moda. No importa si se trata de bodegones, abstractos, paisajes o aguamarinas, temáticas que se siguen reproduciendo actualmente; igual lucen de maravillas sin marcos, todos aquellos enormes que se usaban anteriormente y que todavía muchas personas prefieren.

Hay que recordar que una pintura debe generar sensaciones, inspirar armonía y convertir nuestro hogar en un lugar acogedor. Sin embargo, estos accesorios decorativos son frecuentemente subestimados, ya que mucha gente no sabe aprovecharlos. Sin importar si se trata de fotografías, pinturas, grabados o litografías, los cuadros le inyectan vida a un ambiente; representan quién eres y cuáles son tus gustos, son remembranzas de lugares visitados, de momentos felices, eventos importantes o personas queridas. Colgar un cuadro en un espacio no implica solo colocarlo como decoración, es también compartir un “pedazo” de ti.

Combinar la temática de los cuadros con el ambiente requiere de mucho criterio. De igual manera, la dimensión y el contenido de los mismos muchas veces pueden recargar la sala. Si se suman los muebles y otros accesorios, los elementos se pueden confundir y alterar la armonía visual.

Lo primero a tener en cuenta es que la pintura debe ser colgada a la altura de la mirada. En cuanto a las distancias, los cuadros de gran tamaño requieren mayor distancia, mientras que con los más pequeños sucede al revés.

Bajo los mismos criterios, un cuadro de colores suaves o de acuarela se admira mejor desde una distancia de aproximadamente 3 metros, así lograrás que se distingan las tonalidades y formas. Se recomienda que la pared sea angosta o de pequeñas dimensiones.

Por otro lado, si el cuadro cuenta con colores saturados y fuertes, lo mejor es que sea colgado en una pared de mayor superficie y que sea observada desde unos 10 metros. Esto evitará que el ambiente se sobrecargue y resulte chocante.

En el caso de que tu sala sea chica, es importante reducir la cantidad de imágenes para darle amplitud al ambiente, sin importar que sean cuadros sin marcos. Los cuadros grandes también ayudan a generar este efecto, pero no abuses de ellos para no recargar la pared.

Cómo agruparlos

Siempre es interesante juntar cuadros bajo un solo grupo. Debes proyectarte e imaginar posibles formas. No dejes de lado tu creatividad. Si no te arriesgas, difícilmente encontrarás equilibrio en la decoración. Una forma muy interesante de agrupar los cuadros es formando un mosaico. Recuerda que al momento de colocar los cuadros, debes mantener distancias entre ellos proporcionales a sus tamaños. Además, entre los cuadros más grandes tienes que dejar más espacio que entre los cuadros más pequeños. Para que no se vea muy descuidado y al azar, es recomendable que coloques uno de los cuadros para que sea el cuadro central, y luego distribuir los demás alrededor de éste.

En definitiva, los cuadros modernos sin marcos son una excelente idea para darles una nueva vida a sus espacios, y no hace falta invertir mucho dinero para adquirirlos. En internet se ofrecen estos complementos con descuentos y promociones, y con las ventajas añadidas que supone la venta online de cualquier producto.

Consejo
Si quieres cambiar el aspecto de cualquier habitación de la casa, coloca algunos cuadros sin marco. Los puedes agrupar en series y el resultado será genial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas