Mi país digital

Con el lanzamiento por parte del Gobierno del proyecto República Digital sin dudas se producirán grandes e importantes cambios en beneficio de todos los dominicanos.

Con el lanzamiento por parte del Gobierno del proyecto República Digital sin dudas se producirán grandes e importantes cambios en beneficio de todos los dominicanos.No sólo se vaticina una verdadera revolución educativa con la disposición de otorgar una laptop para cada niño, sino que además, con banda ancha para todos a bajo costo, Wi Fi gratuito en muchos puntos del país y la reducción del precio de los equipos y teléfonos inteligentes se multiplican las oportunidades de producir dinero con ninguna o muy pequeña inversión.

Los artesanos podrán crear tiendas virtuales en páginas especializadas como Etsy, con clientela fija que busca productos originales y hechos a mano. Los que venden ropa y otras cosas pueden hacer sus tiendas en línea en páginas más generales como Ebay y Amazon. Los que hacen servicios como escribir o traducir documentos pueden ofrecerlos en portales como Fiverr, Freelancers y muchos más. Incluso aquellos que quieren vender y no tienen recursos para adquirir mercancía pueden hacerlo bajo la novedosa modalidad del Dropshipping o de afiliado.

Con acceso fácil a Internet los dominicanos podrán acceder también a una inmensa gama de formas legítimas de ganar una cantidad modesta de dinero en línea haciendo tareas simples que no requieren preparación.

Entre las citadas tareas simples se encuentran portales de PTC (pay to click) que pagan por visitar páginas, portales que pagan por leer correos electrónicos, aplicaciones que otorgan puntos canjeables por jugar determinados juegos, entre otras similares que pagan por acciones, referimientos y más.

Por ejemplo, una persona puede ganar una cifra aceptable, unos 300 o 400 dólares al mes, afiliándose a varios sitios en línea que pagan por llenar encuestas y dedicar tiempo a cada uno todos los días. El promedio de pago estimado de los sitios legítimos y reconocidos, si se llenan todos los días todas las encuestas disponibles, es de aproximadamente US$40.00 al mes. Siendo este el promedio entonces, afiliarse a unos 10 sitios similares y separar una cantidad de tiempo diariamente para esos fines (como un empleo pero con la libertad de la independencia), aseguraría el equivalente a RD$19,000.00 mensuales, dos veces el salario mínimo.

Por oportunidades como las mencionadas, que son apenas algunos ejemplos de las tantas que existen, República Digital abre las puertas de los dominicanos a un abanico de posibilidades laborales y de negocios, académicas y de muchas otras variedades con un elemento común: contribuyen a que el ser humano viva mejor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas