Médicos y gobierno vuelven a dialogar hoy

Luego de dos semanas, los gremios de salud y el Gobierno retoman hoy sus reuniones para discutir sobre las demandas de los trabajadores de los hospitales.

Luego de dos semanas, los gremios de salud y el Gobierno retoman hoy sus reuniones para discutir sobre las demandas de los trabajadores de los hospitales.Este será el quinto encuentro entre los gremios que conforman el Pacto Nacional para la Salud (Panasalud) y las autoridades estatales y aunque en su última reunión esas partes acordaron no informar sobre lo consensuado, se supo que en el día de hoy se hablará sobre aumento salarial, uno de los ocho puntos en la agenda de discusión.

Recientemente la presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), Francisca Peguero, reveló algunos de los avances. Dijo que a partir del mes próximo 3,332 personas del sector salud serán pensionadas y jubiladas con la totalidad de su salario y disfrutarán de seguro médico además de incentivos.

También aseguró que han comenzado a salir los nombramientos de una parte del personal que ha estado trabajando por contrato en los hospitales del país durante mucho tiempo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas