Lanzan campaña sobre derechos sexuales “Conócelo, Comprométete”

La Federación Internacional de Planificación de la Familia lanzó una nueva campaña a favor de una mejor Educación Integral en Sexualidad (EIS) para promover los derechos humanos de la gente joven.  La campaña “Conócelo, Comprométete” fue&#8

La Federación Internacional de Planificación de la Familia lanzó una nueva campaña a favor de una mejor Educación Integral en Sexualidad (EIS) para promover los derechos humanos de la gente joven.  La campaña “Conócelo, Comprométete” fue lanzada hoy en eventos simultáneos realizados por las Asociaciones Miembros en diferentes países.

En todo el mundo, las Asociaciones Miembros de IPPF están organizando eventos para recabar apoyo entre los jóvenes, el público y los responsables de políticas. Dichos eventos van desde conferencias, aulas públicas gigantes, competencias, programas de televisión y de radio hasta largometrajes y espectáculos de teatro y de danza.

Como parte de la campaña también se ha presentado el informe: ‘Todos tienen derecho al conocimiento: educación integral en sexualidad para toda la gente joven’ donde se insta  a los gobiernos y a los responsables políticos a reforzar las políticas relacionadas con la educación en sexualidad para mejorar los derechos humanos de la gente joven en todo el mundo.

La campaña “Conócelo, Comprométete” creará conciencia sobre la necesidad de una mejor EIS. La gente joven tiene derechos humanos, incluyendo derechos sexuales y reproductivos. Las comunidades y la sociedad también se beneficiarán de que la gente joven de todo el mundo crezca con felicidad y salud.

El director general de IPPF, Tewodros Melesse, manifestó que “La educación integral en sexualidad debe ser participativa, innovadora y alcanzar a la gente joven más marginada. El punto de inicio, y el requisito mínimo absoluto, es que la EIS llegue a toda la gente joven, dondequiera que esté. Debemos equipar a la gente joven con información sobre la salud, así como sobre los aspectos positivos del sexo y la sexualidad.”

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF), de la que Profamilia es la asociación miembra en República Dominicana, trabaja para la promoción de la salud y los derechos sexuales y reproductivos como vía para lograr el desarrollo sostenible.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas