Dirigentes acusan a la policía de asesinar vocero Falpo en Bonao

El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, acusó a la Policía Nacional de asesinar a Luis Rahadamés Féliz Féliz y herir a los dirigentes sociales Antonio Florentino Brito y Eusebio Minaya Esquea, en el sector  La&#

El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Raúl Monegro, acusó a la Policía Nacional de asesinar a Luis Rahadamés Féliz Féliz y herir a los dirigentes sociales Antonio Florentino Brito y Eusebio Minaya Esquea, en el sector  La Paz, próximo a la antigua carretera Duarte de la ciudad de Bonao.

Señaló que una patrulla de la uniformada simuló que fue un accidente que le pasó a las víctimas que viajaban en una motocicleta, pero fue que lo chocaron y los empujaron a un solar, luego los torturaron tras caer al suelo. 

Por su parte, Ramón Castillo Soto, dirigente social y popular de Bonao dijo que una patrulla motorizada de los denominados Lince compuesta por cuatro agentes en dos motocicletas atacaron a tiros y luego los empujaron a una alambrada donde mataron a Féliz Féliz y hirieron a Brito y Minaya.

El movimiento social y de izquierda condena este hecho criminal y piden a las autoridades apresar y someter a la justicia a los agentes policiales.

Finalmente, agregaron que la policía no tiene justificación para quitarle la vida a ningún ser humano que proteste, pues ese es un derecho protegido por nuestra Constitución Dominicana.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas