PLD obtiene seis de 10 municipios de la provincia

Santiago. El Partido de la Liberación Dominicana se perfila como el ganador del proceso en seis de los diez municipios con que cuenta la provincia.

Santiago. El Partido de la Liberación Dominicana se perfila como el ganador del proceso en seis de los diez municipios con que cuenta la provincia.Aunque la gran sorpresa es que el Movimiento Independiente de Unidad y Progreso (MIU) que se alzó con la alcaldía de Puñal. El Partido Revolucionario Moderno hasta ahora aventaja en los municipios Villa Bisonó (Navarrete) y compite de forma cerrada en Villa González con el ex alcalde César Álvarez. En Villa Bisonó se da por contado la victoria de Francisco Bueno (Tito).

El PRM también obtuvo el recién creado municipio de Baitoa. En tanto que el PLD ha ganado en Santiago como municipio cabecera con Abel Martínez que ha obtenido el 54 por ciento de los sufragios. También ganó en Jánico, San José de las Matas y Sabana Iglesia con el 54 por ciento de los votos.

En tanto que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano en la alianza con el PLD, Miguel Paulino, ganó la alcaldía de Licey al Medio, y en el municipio de Tamboril Anyolino Germosén se ratificó en el cargo. Sin embargo, la gran sorpresa para algunos ha sido la virtual victoria de Land Fernández, del MIU, que salió airoso en una segunda oportunidad como candidato a la alcaldía de Puñal.

El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Tomás Frías, dijo que hasta el momento han contado en 600 colegios electorales, faltarían 532. La complejidad en lo congresual ha provocado que varios candidatos a diputados y actuales congresistas acudan ante el organismo comicial en busca de información.

De acuerdo a Lucía Alba, actual diputada del PRD en el distrito tres, el más votado es Víctor Fadul, hijo del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul. Alba aparece en segundo lugar en dicho distrito. A la Junta Electoral acudieron además los actuales diputados perredeístas Jovanny Tejada y José Jáquez. Por el Partido Revolucionario Moderno acudieron a defender su voto los candidatos a diputados Robinson Díaz y Alfredo Reyes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas