A votar con el corazón

Este domingo 15 de mayo llega el momento de ir a las urnas y ejercer nuestro derecho a votar. Es un acto de una gran trascendencia, pues con nuestro voto estamos no solamente ejerciendo un derecho cívico y patriótico, sino que estamos ayudando a…

Este domingo 15 de mayo llega el momento de ir a las urnas y ejercer nuestro derecho a votar. Es un acto de una gran trascendencia, pues con nuestro voto estamos no solamente ejerciendo un derecho cívico y patriótico, sino que estamos ayudando a construir los cimientos de nuestra democracia y del presente y futuro de la nación dominicana.

Es por eso, querida y querido lector, que te exhorto a que este 15 de mayo tu voto sea un voto lleno de amor, de bondad, de esperanza, de humildad, un voto donde expreses con sencillez y firmeza, lo que quieres para la República Dominicana y para tus hijos y nietos. Debe ser un voto con el corazón, no sólo con el cerebro, porque en tu corazón está la esencia de tus sentimientos y tus bondades.

Vota con el corazón para que nuestra nación continúe transitando la ruta del progreso, de la modernización, del crecimiento, de la reducción de la pobreza, de la eliminación de la brecha digital, de la inclusión social, de la preocupación por las grandes mayorías, por el fortalecimiento de la pequeña, medina y microempresa, por quienes están siempre cerca de la gente y se preocupan por su bienestar.

Vota con el corazón por el candidato que con sus hechos pueda fortalecer el crecimiento y el bienestar de la nación dominicana, que con sencillez y humildad pueda ser modelo de gobernante, por un candidato que dedique su tiempo a entregarse por los demás, que le duela la situación de los pobres, que contribuya a fortalecer a la clase media y que sea un presidente del cual te puedes sentir orgulloso y dignificado.

Vota con el corazón por los candidatos congresionales y municipales que promuevan valores sanos y positivos, sobre todo los valores cristianos, que no quieran destruir los avances éticos y morales que nos ha dado nuestra tradición y costumbre cristianas, por aquellos candidatos que apoyarán siempre que un matrimonio es entre un hombre y una mujer, tal y como lo decidió nuestro Dios.

Vota con el corazón por aquellos candidatos que se comprometen a modelar con su ejemplo y a actuar de manera decidida en contra de la corrupción y de los malos manejos de los recursos públicos. Por aquellos candidatos que pueden exhibir un historial de ética y honradez en las funciones públicas que han ejercido o en sus profesiones y vidas privadas.

Vota con el corazón por un candidato presidencial que pueda llevar a la práctica, con calidad y profesionalidad, todo lo que promete en su programa de gobierno. Vota con el corazón por un presidente-gerente que sepa conducir la República Dominicana por los senderos del progreso y de la modernidad, sabiendo que se debe a sus gobernados y que él debe ser un modelo permanente de ciudadano entregado y decidido a ayudar a los demás.

Vota con el corazón por el candidato que tenga capacidad para dirigir y que sea capaz de sembrar sueños y esperanzas en cada uno de nosotros. Por el candidato que modela con su ejemplo, que dedica tiempo suficiente a los demás, que es un líder de este tiempo y que sabe escuchar a los demás y no solamente oírles y no prestar atención.

Vota con el corazón por el candidato presidencial y los candidatos congresionales y municipales que tengan a Dios como su guía y orientador, pero que también estén preparados y aptos para conducir la nación dominicana por un sendero de paz, de amor, de sueños, de fe, de concordia y de esperanzas.

Este domingo 15 de mayo vota con el corazón lleno de amor y de agradecimiento a Dios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas