Regidora entrega vivienda a familia de escasos recursos en Higüey

Higüey.- ‘Porque servir es primero’,  el Plan Social de la regidora Cesarina Cánepa entregó una vivienda a una familia de escasos recursos en la comunidad del paraje Colón, Cruz del Isleño, paraje del distrito municipal de La Otra Banda,…

Higüey.- ‘Porque servir es primero’,  el Plan Social de la regidora Cesarina Cánepa entregó una vivienda a una familia de escasos recursos en la comunidad del paraje Colón, Cruz del Isleño, paraje del distrito municipal de La Otra Banda,  de aquí.

La remozada vivienda beneficiará al matrimonio de Rosendo Rijo y Floiriana Cabrera, quienes han procreado a tres hijos y un nietoy  quienes a solicitud de Rubier, un amigo en común, evaluaron la situación sanitaria y humana de los seis integrantes, acudiendo en auxilio.

Cánepa dijo sentir una gran satisfacción y emoción al ver a su esposo Benjamín Castillo acompañarse del equipo del Plan Social ayudando a la humilde familia que en el plazo de tres días recibieron su renovada morada.

“Hacemos la entrega de esta humilde vivienda a esta familia de escasos recursos donde podemos apreciar como vivían en condiciones inhumanas, de extrema pobreza. Recolectamos entre los miembros del equipo y el faltante lo costeamos mi esposo y yo; esta familia es mía”, indicó la regidora.

Reveló que a partir del 16 de mayo formalizarán las obras sociales por medio de su Fundación.

“Confieso que no sé si votan aquí en La Otra Banda, o no. Yo no trabajo por agradecimiento político, ni por votos; yo soy sensible y desde niña me he desprendido hacia los demás”, enfatizó con relación al proceso electoral del 15 de mayo próximo.

Detalló que “la niña de 12 años no tenía donde dormir, no tiene escolaridad, nunca ha asistido a la escuela y presenta retardo en el aprendizaje. Desde el lunes 16 le daremos seguimiento con su tratamiento, alimentación y educación. Esta familia dormía en el suelo, un solo pequeño colchón roto para la niña”.

Cesarina Canepa es la directora del Plan Social para la Junta Distrital de La Otra Banda, quien ha realizado un trabajo comunitario en seis años posicionándola en la Región como “Mamá”, mote que le dio el pueblo por acoger las necesidades de los munícipes con protección y amor maternal.

“Desde niña he soñado con formar mi Fundación para ayudar a los demás y menos afortunados. No he llegado a la política para vanagloriarme ni vivir de la política porque no lo necesito. Me gusta ayudar porque soy así y no voy a cambiar”, sentenció.

La antigua casa era una rancheta con piso de tierra, sin baño, con algunas tablas costaneras reclinadas y sin enseres domésticos básicos, vivían encerrados en menos de 40 metros de espacio

Bañada en llantos la señora Cabrera, beneficiaria de la vivienda expresó sentir felicidad, emoción y eterno agradecimiento a Canepa, su familia y equipo. “Dios derrame muchas bendiciones sobre usted y su familia para que siga adelante y en cuatro años más sea la próxima síndica de La Otra Banda”, animó.

La nueva casa que dignificará la vida de sus propietarios. Construida en madera, con ventanas y puertas, techada de zinc y piso de cemento, cocina, con dos habitaciones y baño. Está equipada con camas, estufa y tanque de gas, colchas, sábanas y raciones alimenticias.

También, electrificaron con dos lámparas fluorescentes para iluminar el entorno “este es solo el inicio para esta familia”.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas