El mobiliario ideal para engalanar los espacios exteriores

¡Es tiempo de disfrutar al aire libre! En la ciudad, en la playa, en la montaña… da igual el lugar donde se encuentre tu casa, porque en cualquier caso también merece un respiro y dar vida a los espacios exteriores.

¡Es tiempo de disfrutar al aire libre! En la ciudad, en la playa, en la montaña… da igual el lugar donde se encuentre tu casa, porque en cualquier caso también merece un respiro y dar vida a los espacios exteriores.Las terrazas y jardines se convierten en los indiscutibles protagonistas de esta época. Resultan espacios muy agradables para tomar el café después del almuerzo o echar una partida de cartas con los amigos. Para hacer de estas áreas espacios más cómodos, donde podamos relajarnos y divertirnos durante horas, es preciso elegir el mobiliario que garantice el máximo confort.

Escoger el mobiliario para el jardín, la terraza o el balcón es una tarea que requiere un tiempo considerable, ya que es importante buscar muebles que resistan las inclemencias meteorológicas y no se deterioren con el paso del tiempo. Asimismo, existen otros factores que también deben tenerse en cuenta para encontrar la decoración y mobiliario más adecuados para esas áreas de la casa.

El presupuesto que vas a destinar a la compra de tu mobiliario es otro de los factores que determinarán tu elección. En base a lo que puedas o quieras gastar, deberás optar por uno u otro estilo para amueblar los espacios exteriores de tu hogar; lo más recomendable es consultar muchas posibilidades y decidirse por la que mejor encaja con tu presupuesto.

El estilo decorativo de tu jardín, o incluso de tu hogar, también jugará un papel importante a la hora de elegir los muebles exteriores. Por ejemplo, en una casa rústica, los muebles del jardín también deberán seguir esta línea, mientras que si has optado por el minimalismo en el interior de tu hogar, es recomendable mantenerlo en la zona exterior.

Asimismo, el color de los muebles del jardín será otro de los factores clave a la hora de hacer una elección acertada. Toma en cuenta el resto de elementos decorativos, el tono de las paredes más cercanas o el porche donde vayas a instalar el mobiliario, las plantas y árboles cercanos, así como todo lo que rodeará los muebles. Si cambias la decoración o vegetación en función de la estación del año, recuerda buscar un mobiliario exterior que combine y vaya bien con todo.

Los materiales más indicados

Por lo general el tipo de material que se usa para hacer un mueble para jardín, depende mucho del estilo visual que se quiera tener. Podemos ver un ejemplo con los muebles para decorar un jardín estilo inglés, son muy bonitos aunque su durabilidad no es muy extensa, siendo ésta una de las razones por la cual es más común ver muebles de aluminio o plástico en los jardines. La madera es la vedette de todos los materiales. Los muebles de teca son hermosos y dan excelentes resultados.por lo que se considera una muy buena opción para el aire libre, dado que la madera va tomando un aspecto interesante a medida que envejece. Es densa y granulosa, muy resistente a la putrefacción y a la deformación que se produce por el sol y la lluvia, y presenta una buena resistencia a hincharse y contraerse. Si bien su precio suele ser elevado, con el paso del tiempo se logra amortizar la inversión. La teca es un material duradero, siempre y cuando sea mantenido correctamente. En el mercado hay variedad de aceites y jabones neutros, ideales para su limpieza. Una opción para protegerlos es la utilización de barniz.

El hierro es otra alternativa, pero hay que tener en cuenta que la lluvia es su enemiga, aunque el deterioro depende también de su calidad y grosor. En estos casos es muy importante dar una capa protectora con pintura o barniz, cada 2 ó 3 años. Antes de realizar esta tarea es necesario eliminar todo rastro de óxido con una lija al agua y complementarlo con un cepillo de alambre rígido. Luego, quitar el polvillo, aplicar la capa de antióxido y esperar a que seque para darle color (¡hay convertidores de óxido que ya vienen con color!, lo que sintetiza la tarea).

El tercer material posible de utilizar para muebles de exterior es el PVC. Es durable y resistente y ofrece una ventaja: la mayoría es apilable o desarmable. Para limpiarlo se necesita jabón neutro y agua o algún líquido cremoso para blanquearlo esporádicamente.

Otras alternativas para este tipo de mobiliario son la rafia, el bambú o el ratán, aunque preferiblemente deben utilizarse en espacio semi cubiertos.

El rattan sintético es un material muy en boga en el sector del mobiliario exterior, debido a sus resistencia y versatilidad, resulta ideal para decoraciones modernas y apenas requiere mantenimiento, así como fácil de limpiar.

La resina es otro tipo de material sintético usado para la elaboración de muebles de jardín que también resiste perfectamente las inclemencias meteorológicas. Cuenta también con un mantenimiento muy sencillo y combina con numerosos estilos decorativos.

Por último, hay muebles en acero: son modernos, livianos, no se oxidan, resisten al sol y a la lluvia. No requieren casi ningún tipo de cuidado. Claro, son algo costosos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas