Festival de Cine de Cannes inicia con Woody Allen

    Más sobrio, y quizá menos cínico que en sus últimas películas, Woody Allen abrió ayer la 69 edición del Festival de Cannes con “Café Society”, un ejercicio de cine clásico que relata una historia de amor ambientada en los años treinta.Se trata de la tercera vez, después de “Midnight in Paris” (2011) y “Hollywood Ending” (2002), que el octogenario director neoyorquino inaugura este certamen, donde siempre se le acoge con reverencia. Aunque es difícil que a estas alturas una nueva obra del prolífico autor pueda sorprender, “Café Society” -recibida con aplausos- recupera claves del cine de Allen y se sumerge en sus
    temas recurrentes como el judaísmo, la religión, la muerte y, por encima de todos, el amor. “Siempre me he visto como un romántico, aunque las mujeres de mi vida no lo compartan... Si les preguntas a ellas dirán que lo soy, pero no al estilo de Clark Gable, sino como un romántico estúpido”, dijo Allen a la prensa.

    El director atribuye esa visión romántica, que proyecta por ejemplo en su visión de Nueva York o de las relaciones amorosas, a la “influencia indeleble” que le causaron las películas de Hollywood en su infancia.

    El Festival de Cine de Cannes comenzará oficialmente el miércoles y como es costumbre será uno de los eventos más deslumbrantes del calendario europeo.

    La muestra cinematográfica, que este año cumple su edición 69, atrae a celebridades de Hollywood y creadores internacionales de cine de autor a la Riviera Francesa. Este año se estrenan películas del español Pedro Almodóvar, Sean Penn, Kean Loach y Asghar Farhadi, que competirán por la Palma de Oro. Mientras que estrellas como George Clooney, Kristen Stewart, Charlize Theron, Julia Roberts y Gerard Depardieu pasarán por la famosa alfombra roja fuera del Palais, el epicentro del festival.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorAlegra comparte un desayuno con sus clientes
    Noticia siguienteCardNET lanza la nueva solución “Pocket POS”