Un minuto a favor del medio ambiente

El Festival del Minuto Agua es un concurso de cortometrajes de 60 segundos de duración, con los fines de concienciar sobre el uso del agua como el recurso más valioso para la vida. El evento lo organiza y coordina el cineasta Etzel Báez con el apoyo&#8

El Festival del Minuto Agua es un concurso de cortometrajes de 60 segundos de duración, con los fines de concienciar sobre el uso del agua como el recurso más valioso para la vida. El evento lo organiza y coordina el cineasta Etzel Báez con el apoyo de la Fundación Municipios al Día, presidida por Augusto Valdivia.El cierre de recepción de concursantes es el 20 de mayo en curso, y la premiación será el próximo mes de junio. http://festivaldelminutoagua.com/. En el proceso están trabajando más de 23 grupos de personas de todas las edades y varios ya han entregado sus cortometrajes que observan un muy buen uso del lenguaje cinematográfico, afirma Báez, quien puntualiza que este concurso será anual. “La parte más interesante y pedagógica es precisamente el proceso de captación de ideas, procesarlas y darles un carácter cinético en blanco y negro en el guión para entonces pasar a la ardua tarea de filmar y completar con un consecuente montaje que conjugue el buen uso del lenguaje del cine con su utilidad en tareas pedagógicas”, aseveró Etzel Báez.

Material de apoyo

El cineasta sostiene que el proyecto abarca tareas permanentes con objetivos específicos de no solo crear material audiovisual de gran impacto, sino que además se correspondan con visiones diferentes de la problemática del agua que sirvan de apoyo a las instituciones interesadas en reducir la pobreza, para educar a la población con recursos atractivos a la altura del bombardeo comunicacional de estos tiempos.

En ese sentido se proponen iniciar una campaña sostenible en las comunidades con énfasis en las nuevas generaciones, sobre el valor del agua para la vida, para la biodiversidad, para el ecosistema y para el planeta, que permita empoderar a los ciudadanos para cuidarla y compartirla en sus comunidades y mejorar la convivencia pacífica.

Busca incentivar a los gobiernos locales

Con el festival también se busca involucrar a los gobiernos locales en la concienciación del uso racional del agua para un desarrollo sostenible. Señala que es decisivo poner el agua en el punto de interés de los talentos del cine y la producción audiovisual para que ayuden en la gran tarea de aprender a cuidar y conservar sanas las fuentes que producen agua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas