Inabie crea el programa “Cero caries”

El director del Inaibe explicó que los padres de los alumnos atendidos se ahorraron unos RD$ 8,200, lo que representa una gran ayuda para las familias que no pueden enviar a sus hijos a un centro odontológico.

El director del Inaibe explicó que los padres de los alumnos atendidos se ahorraron unos RD$ 8,200, lo que representa una gran ayuda para las familias que no pueden enviar a sus hijos a un centro odontológico. Con una inversión que sobrepasa los 10 millones de pesos y con más de tres mil niños beneficiados, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, Inabie, culminó el programa “Cero caries”, llevado a cabo en escuelas públicas de la regional 15.

René Jáquez Gil, director del Inabie, dijo que el programa “Cero caries” tiene como propósito dejar a los estudiantes de las escuelas públicas sin problema bucal, mediante la atención periódica a niños en edad escolar pertenecientes a la jornada escolar extendida.

Dentro de los centros educativos atendidos se encuentran: José Francisco Peña Gómez, Facundo Lavatta Ramírez, Emilio Prud Homme, Eduardo Brito II, Nuestra Señora de Las Mercedes, General José de San Martín y Francisco Alberto Caamaño Deñó, entre otras.

“La prevención es el pilar de la odontología moderna, que está orientada a disminuir las enfermedades más comunes que pueden afectar a la cavidad bucal”, dijo Jáquez Gil.

Hasta el momento se han entregado 3,870 kits de higiene bucal, conteniendo cepillo y pasta dental. De igual modo, unos 3,445 estudiantes fueron declarados libres de caries, y unos 425 estudiantes fueron referidos para ser tratados por especialistas en centros sanitarios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas