La versatilidad de la moda de embarazo

Cada mujer es diferente, en el embarazo solo debes conocer las nuevas dimensiones para lucir bien.

Cada mujer es diferente, en el embarazo solo debes conocer las nuevas dimensiones para lucir bien.Por lo regular, un embarazo es motivo de felicidad. Sin embargo, para una mujer, en especial cuando está acostumbrada a estar “bien puesta”, puede ser un poco difícil encontrar un estilo para el “nuevo cuerpo”, ya que las dimensiones no son las mismas.

En el pasado, cuando una mujer estaba embarazada, tendía a cubrir este estado con grandes batas o blusones, que en vez de hacerla lucir bonita y coqueta las hacían lucir deforme. Actualmente esto ha cambiado, ya que ahora es posible encontrar piezas con las que una madre en espera puede resaltar su nueva silueta.

Los asesores de imagen aconsejan evitar prendas que separen la figura de manera incorrecta. Para saber qué usar, debes no solo conocer qué tipo de cuerpo tienes, también debes conocer el tipo de tela, los colores y estampados que incorporas a tu guardarropa durante estos nueve meses.

Si ya identificas tu tipo de cuerpo debes comenzar a trabajar a partir de ahí. Por ejemplo, si eres gordita y estás embarazada, debes destacar lo largo, no lo ancho. Una opción es combinar una túnica con pantalones negros. Las siluetas oscuras de pies a cabeza estilizan tu torso, que es donde se concentran las partes más voluminosas de tu cuerpo. Atrae la mirada directamente a la línea del escote con detalles de joyería o bordados.

Utiliza una chaqueta larga de color neutro sobre una camisa oscura recta o una camiseta de tirantes. Usa jeans oscuros para alargar tus piernas y hacerlas más esbeltas. Asegúrate de que la costura de los pantalones llegue al menos a una pulgada o dos pulgadas del suelo, de otra manera, tus piernas se verían más cortas y anchas. Para complementar, puedes agregar aretes grandes o largos para atraer la mirada. Un pañuelo largo y sedoso o unos collares largos. Estos accesorios contribuirán a realzar la longitud de tu línea. Si tu mayor volumen aparece por debajo del ombligo, usar una falda recta hasta las rodillas hará que tus piernas se vean más largas. “Cuando se está embarazada se debe sacar provecho a la parte más estrecha de tu cuerpo, la cual es la que está debajo del busto. Otro error común es el uso de piezas súper ajustadas para “disimular” el aumento de peso. No se puede abusar de las piezas en stretch, pues queriendo verte “delgada” lo que haces es verte amorfa”, considera Enyer Díaz, asesor de imagen.

Las transparencias te darán un “toque” chic

Una forma de adaptarte durante esta etapa es usando el clásico blusón, pero con transparencias (una de las tendencias más “in” en los últimos meses y que, posiblemente, continúe por un buen tiempo). Enyer considera que las transparencias aportan un “look” romántico y fresco; o si eres poco convencional, también recomienda llevar los blusones en denim con un pantalón rojo escarlata. También puedes experimentar en brocados y encajes, implementar colores pasteles y fuertes en un mismo “outfit”. Eso sí, nunca sobreponer piezas o capas, porque eso aporta más volumen. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas