Estudio OPD muestra a diputado Aquilino Serrata como más relevante de SDO en Twitter

Según un estudio publicado el pasado 2 de mayo por el Observatorio Político Dominicano (OPD), el diputado Aquilino Serrata (SON), es única figura política con más tópicos de tendencia del municipio Santo Domingo Oeste dentro de un grupo de 15 de&#82

Según un estudio publicado el pasado 2 de mayo por el Observatorio Político Dominicano (OPD), el diputado Aquilino Serrata (SON), es única figura política con más tópicos de tendencia del municipio Santo Domingo Oeste dentro de un grupo de 15 de todo el país.

Dentro de este ranking analizado por la Unidad de Ciberpolítica de dicho observatorio, además de Serrata se encuentran figuras como Danilo Medina, Leonel Fernández, Roberto Salcedo, Margarita Cedeño, Alfredo Martínez, José Laluz, Abel Martínez, Guillermo Moreno, Julio César Valentín, Soraya Aquino, Francina Hungría, Luis Abinader, Reynaldo Pared, entre otros.

Es notable que casi la totalidad de los actores políticas que salen en el ranking pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del caso de la provincia Santo Domingo sólo aparecen tres siendo Serrata el único del municipio Oeste. Dentro de los 15 es el numero 11por encima de Abel, Francina, Soraya y Moreno.

«La naturaleza del posicionamiento de tópicos de tendencia en el ámbito sociopolítico local, responde a ciertos patrones de usuabilidad que han ido descubriendo los actores que interactuan en los canales de socialización en digital. El más notable de ellos tiene que ver con el creciente uso de la etiqueta con numeral (Hashtag)… En sentido general, la cantidad de tópicos de tendencia posicionada por dichos actores no es siempre un factor positivo, lo que si esto pudiera indicar es el liderazgo y el potencial de influencia que los mismos pudieran tener en un momento determinado», esto señala la OPD en su portal respecto a dicho análisis.

La Unidad de Ciberpolítca del Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), realizó este estudio del 1 al 25 de Abril del año en curso bajo la coordinación de Héctor Nicolás Suero, fueron registrados 3,400 tópicos de tendencia. El 50.05 % de estos estuvieron vinculados a la actual coyuntura político-electoral, a pocos días de las elecciones del 15 Mayo de 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas