Activismo político cobra fuerza en SFM; la ciudad está saturada de afiches

San Francisco de Macorís.- En la medida  que se acerca la celebración de las elecciones generales del 15 de mayo el activismo político cobra fuerza en esta población que tiene un padrón electoral de 148 mil 421 ciudadanos inscritos, y donde…

San Francisco de Macorís.- En la medida  que se acerca la celebración de las elecciones generales del 15 de mayo el activismo político cobra fuerza en esta población que tiene un padrón electoral de 148 mil 421 ciudadanos inscritos, y donde un total de 359 colegios electorales serán habilitados durante el proceso.

Los centros de votación han sido instalados en los diversos sectores y comunidades especialmente en planteles escolares y oficinas públicas, para lo que se ha preparado un personal conformado por 1,790 personas que trabajarán en los centros de votación con 368 auxiliares y técnicos, quienes fueron capacitados para manejar los scanners y demás áreas.

Actualmente, la Junta Municipal Electoral se encuentra trabajando a toda capacidad en el montaje de las elecciones con la finalidad de garantizar el éxito de la misma.

En esta población, la Junta Municipal Electoral  está  integrada por Francisco A. Francisco, presidente; Eva Patricia Fernández, prime suplente; Martín Vargas de la Cruz, Tamara Taveras Ortega, Rafael Fernández Valerio, Reynaldo Paula Gabriel, Juan Rey Casal; Martín Ortega Then, primer vocal y el secretario de la misma Michael Frías del Orbe.

Los partidos políticos al igual que la Junta Municipal Electoral también han triplicado su accionar de trabajo celebrando encuentros, caravanas, mano a mano, y otros actos propios de una campaña electoral donde se escogerán un presidente, los congresistas, alcaldes y regidores municipales.

En esta ciudad un total de nueve candidatos aspiran a la alcaldía por este municipio, el mayor centro de atención del actual proceso eleccionario donde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lleva a Juan José Rosario y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene al productor de televisión Alex Díaz Paulino. Ambos candidatos manifiestan surtirse ganadores de las elecciones, pues según  han indicado por separado, las encuestan los dan como ganadores. En tanto, los candidatos para cargos congresuales de mayor aceptación por parte de los votantes son el senador Amílcar Romero y Siquio Ng de la Rosa.

Entre los candidatos que aspiran a la alcaldía  por el municipio se encuentran además Jochi Flores, por Alianza País; Francis Rodríguez por la FNP; Johnny Calderón  PDI; Juan Bautista Tejada, PQDC; Pedro Muñoz, PRSD; Domingo Paulino, PUN, y Pedro Pablo Bello de la UDC.

Los candidatos de mayor presencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus aspiraciones a diputados son Miledy Núñez, Juan Compres, Manny González, Lupez Núñez, Félix Rodríguez, y Cándida Sánchez, quienes activan su trabajo político con mira a ganar sus aspiraciones congresuales.

El PRM en esta posición lleva a Olmedo Caba, Josefina Marte, Franklin Romero, Armando Polanco, y José Luis Rodríguez en la circunscripción número dos.

La boleta de la Alianza País está compuesta Manuel Ventura González como candidato a  Senador y para diputados lleva a  Elvido Lora Abreu, Ramón Rodríguez, Antonio Colón y Rosa Urania de la Cruz.

Los demás candidatos en su gran mayoría están aliados a otras fuerzas políticas, principalmente al PLD y PRM.

Sobre los delegados ante la junta electoral, por el Partido de la Liberación Dominicana, Wilgen Brito; Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Tavares y de Alianza País, Gregorio Salazar.

Publicidad política

En la medida que se acerca el 15 de mayo, en esa misma dimensión los espacios públicos han sido abarrotados de publicidad política, parques, edificios, calles, poste del tendido eléctrico, en fin la población se ha convertido en un festival  de afiches por doquier.

Desde la televisión local a la población es bombardeada con los anuncios políticos de todos los candidatos, quienes en  la recta final han aumentado sus cuñas publicitarias, estableciéndose otro festival de anuncios políticos.

Vehículos con estruendosas bocinas transitan por la calles de la población promoviendo a sus respetivos candidatos, sin importarle horario, pues se trata de una lucha sin límites para lograr sus objetivos de ocupar una posición ya sea en el Congreso o en las alcaldías.

La radio francomacorisana es otro escenario donde solo se escuchan anuncios políticos en su mayor dimensión.

Los ciudadanos francomacorisanos dicen sentirse saturados de la actual campaña electoral, la cual esperan trascurra en un ambiente de paz y armonía entre  todos los candidatos políticos que participan.

El activismo concluye este viernes donde ya los principales partidos han anunciado el cierre de campaña con una cadena de radio y televisión que abarcara toda la región nordeste.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas