La XVIII Muestra de Cine entrega sus premios 2016

El drama psicológico El Club, del director chileno Pablo Larrain, se alzó como Mejor película en la Sección Oficial de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2016, que concluyó con el estreno local del documental “Nana”.

El drama psicológico El Club, del director chileno Pablo Larrain, se alzó como Mejor película en la Sección Oficial de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo 2016, que concluyó con el estreno local del documental “Nana”.La película chilena también obtuvo los galardones a Mejor Guión (Guillermo Calderón, Daniel Villalobos y M. Larraín) y Mejor Actor (Alfredo Castro). De su lado, los premios a Mejor Ópera Prima fue para Desde Allá (Venezuela, Lorenzo Vigas), Dolores Fonzi se impuso como Mejor Actriz, (La Patota, Argentina), Mark Lee en Mejor fotografía (La Asesina, Taiwán) y el largometraje alemán Jack ganó el Mazola del Público.

La Muestra incluyó piezas de reconocimiento internacional como La asesina, Deephan, Paulina, Nuestra hermana pequeña, Nahid y El hijo de Saúl (Cannes); 45 años, El Club, El botón de nácar y Aquí no ha pasado nada (Berlín); Desde allá, La Calle de la Amargura y El desconocido (Venecia); La academia de las musas (Locarno); La ciénaga (Sundance); y El apóstata (Toronto).

Esta decimoctava edición de la Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo contó con el apoyo de la Dirección General de Cine (DGCINE), Caribbean Cinemas y Novo Centro, así como con la colaboración de las empresas Listín Diario, Mister Hot Dog de Induveca, El Catador, Miller, Hershey’s, y los restaurantes TabooBamboo, María Bonita, El Agave y Segafredo.

El acto de clausura fue desarrollado por el Comité Organizador, integrado por Lidia Bastos, Félix Manuel Lora y Héctor Moreta, y la intervención de la gerente de la marca Mazola, patrocinadora principal, representada en podium por Joan Patricia Landolfi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas