Dictan prisión a tres por caso Jefry Ditrén

El Juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplín, ordenó tres meses de prisión preventiva contra José Miguel Santiago, Carlos Alberto Alcántara y Jeffrey Castellanos Lora, por su presunta implicación&#8

El Juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplín, ordenó tres meses de prisión preventiva contra José Miguel Santiago, Carlos Alberto Alcántara y Jeffrey Castellanos Lora, por su presunta implicación en el asalto al joven Jefry Jorge Ditrén Rodríguez.A su salida del juicio, el abogado defensor de los imputados, Reinaldo Rosario Santos, explicó que apelarán la decisión que envía a los jóvenes a la cárcel de La Victoria, porque es violatoria del Estado de derecho, a la vez que cuestionó las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía.

“En este caso la Policía no ha sabido hacer las investigaciones, pues una vez que al joven le dan un tiro para despojarlo de un celular, la Policía en su registro de actas de personas dice que no se le encontró nada comprometedor a ninguno de los tres detenidos”, dijo.

Señaló que si existe un disparo, deben presentar el arma y por eso denunció que el Ministerio Público ha actuado ilegalmente.

Delicado estado de salud

Jorge Ditrén Rodríguez, de 26 años, resultó herido de un tiro en la cabeza la semana pasada durante un asalto y debido a la gravedad de las heridas, continúa en coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora.

El doctor David Paulino Cuevas Santana, gerente de la unidad de cuidados intensivos del hospital, informó que el joven está conectado a un ventilador artificial, y que no ha reaccionado.

“Él continúa grave, dependiente de un respirador. Ayer, suspendimos los sedantes para hacerle una evaluación, pero aún continúa en coma. La respuesta no ha sido la mejor, pero todavía hay que esperar para ver su evolución”, expresó. De acuerdo al especialista, el impacto de bala recibido por Jorge Ditrén perforó el cráneo y se alojó en un punto muy sensible del cerebro.

Médicos dicen hay que tener paciencia y esperar

Los galenos informaron que el área donde se encuentra alojado el proyectil es tan sensible que resultaría más difícil remover esa bala que dejarla donde está y que debido a ello, en las próximas 72 horas será sometido a una reevaluación y una monografía de control para ver cómo se ve el cerebro del paciente. Sin embargo, dijo que hay continuar esperando con paciencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas